martes, 31 de julio de 2007

Tu mar


En días como hoy - nubosos y con lluvia- es, quizá, cuando el mar de mis adentros remueve la nostalgia y la melancolía.

Las olas de mis sentimientos vienen y van , igual que las mareas. Se rompen contra la orilla, desierta y vacía, preludio de un verano que se ha ido y de un otoño entrante con fuerza y pasión.

Cada gota de agua se esparce entre granos de arena, chocando con restos de piedrecitas y, como no, con minúsculas conchitas de lo que algún día - no muy lejajo quizá- pudo ser una almeja, un caracol de mar u otro ser marino.Son las esperanzas que se desvanecen, como las olas.Las ilusiones que se pierden en cada gota.Terminan, sin más, regando la playa en la que un día posastes tus pies y se quedaron, para siempre, grabadas tus huellas.

Tus pies hace tiempo que abandonaron la playa, la arena.Pero tus ojos, tus huellas, se quedaron en ella para siempre.Este mar nunca podrá olvidar todo el bien que hicieron todos y cada uno de esos pasos. Fueron un camino a seguir, una luz, un guía... que condujo al mar de mis adentros del más puro de los abismos y la desolación a la VIDA, a la luz, a la ALEGRÍA, al despertar de un mal sueño repleto de fantasmas y miedos.

Cada huella hizo posible que el mar luchara por salir de sus profundidades e intentara cada día ir un poquito más allá. Para así, lentamente, lograr alcanzar esa luz que , imaginariamente, lo llamaba, lo reclamaba, lo imperaba a que fuera FELIZ.

Uno de esos pasos consiguió, sin ni siquiera proponérselo, sin saberlo, que el mar diera un brinco y subiera a una nube frondosa, limpia , blanca, sedosa, tierna...donde contemplar de cerca y de lejos esa luz.

Hoy, sin embargo, mi mar ha bajado de esa nube, ha contrastado la realidad.Siente aflicción por no poder rozar tus pies con mis olas, con mis aguas, que , al fin y al cabo, son mis sentimientos desmedidos, profundos y, como no, agradecidos.


Tú no estás


"Un día la tristeza

se irá sin avisar,

y , al fin, sabrás

lo bello que es vivir"



¡Bonita canción!. Se titula "La vida es bella".Supongo que será así, que un día toda esta tristeza que me inunda y que me ahoga, se irá, así, sin más y comenzaré a ver todo lo bello que hay en la vida.

Demasiado pronto, creo, ví y sentí lo duro que es vivir; luchar, siempre luchar, sin encontrar una palabra de aliento, un consuelo o ese abrazo que tanto anhelo.

De entre todos mis sueños, tú eres el más bonito, el más deseado.Tanto es así, que ahora, que nuevamente he bajado de la nube que me acercaba hacia tí, que me hacía rozar tu luz, me siento triste y a oscuras.. Mis ojos han dejado de brillar, mi boca de cantar y mis pies han cesado sus brincos.La ansiedad se ha apoderado de mí, junto con la melancolía y la apatía.Mi mar vuelve a estar rodeado de tinieblas.Acechan los fantasmas del pasado , y, sueño y sueño...El arpa del salón oscuro espera -de nuevo- ser tocado, que alguien ( si no tú) levante esa sábana blanca que lo cubre, le quite el polvo y las telarañas, abra las ventanas de par en par para que entre la luz del sol, el aire, la vida, y, con sus manos, desprenda de el la música que habita en todas y cada una de sus cuerdas...

No dejo de soñar, pero, ¡ es tan dura la realidad!.Estoy tan sola y, a veces, tan asqueada de lo que llaman amistad, de la gente...Si te tuviera a mi lado, te pediría que me rodearas con tus brazos, que me acurrucaras en tu cuerpo y me amaras, para así, sentirme querida y protegida.

No puedo olvidarte y no quiero estar sin tí.Como dice la canción de Rosanna:


" Si tú no estás aquí me sobra el aire.

Si tú no estás aquí, la gente se hace nadie.

Si tú no estás aquí, no sé qué diablos

hago amándote..."