domingo, 1 de mayo de 2011

Día de la Madre...



Comienza Mayo, florido y hermoso, aroma de azahar, tierra mojada, lastimoso...Aún se hace presente el olor a incienso, las huellas en las calles de la cera derramada por los cirios al procesionar...Una etapa se termina y comienza otra, se suceden, como todo en la vida, muerte para dar paso a la vida, vida para terminar en muerte...cambios, así sin más, todo pasa y todo queda...todo llega, dirán.Mas el tiempo pasa lánguido, en calma, en paz.



El mar está tranquilo, el oleaje se marchó hacia otros mares, la barca, en la orilla, la maleta, en el altillo del armario, el reloj marcando su tic-tac...tiempo, pasado, presente y futuro, se conjugan activamente, se rememora el pasado sin traumas, sin sufrimientos, como lo que es , algo que transcurrió, que debió pasar, que tuvo que suceder...se vive el presente intentando sacar lo mejor a cada minuto, a cada segundo, pero con la paz y la calma que da el saber que se ha escogido el camino correcto, que se ha hecho todo lo posible, que se ha aceptado lo que tiene que ser, que ahora toca centrarse en uno mismo, que es tiempo de espera, esperar el futuro, un futuro, que será si no igual, mejor.






En un día como el de hoy, me es imposible no acordarme de mi madre.Han pasado tres años ya, y, aunque el dolor por su ausencia se ha mitigado, sigo teniéndola muy presente.Mentiría si dijera que no la siento presente, que no la recuerdo día tras día, en múltiples momentos , que me gustaría tenerla junto a mí.Contarle mis cosas, mi día a día, mis sentimientos.Fuiste tú mami, quien, antes que yo, te diste cuenta de cuánto lo amaba a él, si , a él, aún recuerdo cuando me dijiste , "qué lástima, con lo mucho que tú lo quieres", ¿lo recuerdas mami?.Ha pasado el tiempo, continúo mi camino sola, como siempre, pero no hay zozobra en mi mar, sino calma, paz, tranquilidad.He cerrado páginas del libro de mi vida.Ahora retomo otro capítulo y sé, que aunque los demás ya no estén en él, tú, mami, me acompañarás siempre.Desde aquí, miles de besos, míos y de tu chiquitín.