miércoles, 25 de julio de 2007

SUEÑOS


Todos soñamos , de un modo u otro y con distintos grados de intensidad.Quizás mis sueños sean más profundos, más anhelantes y más locos, por lo imposibles o fantásticos que puedan resultar.


Percibo, a través de los nítidos cristales de la ventana soñadora en que me hallo, una nube esperanzadora, ilusionante y blanca, llena de pureza, la cual irradia una luz, que me transporta a un mundo fantástico, del cual no quisiera escapar, pues en él cohabitan la alegría, el deseo, los sentimientos, el nerviosismo y, como no, todas las sensaciones ávidas de experimentar y de vivir.


En ese cielo, azul celeste, limpio y cálido en el cual se encuentra mi nube, los miedos se hacen pequeños; la ilusión se engrandece, la esperanza se fortalece y la libertad se halla y se pierde al unísono.


Llueve, a pleno sol, radiante y estimulante.Pero no cesa de llover.La lluvia proviene de un mar profundo, parapetado por tantas y tantas rocas, unas más elevadas que otras, pero siempre ensombrecidas pur un colorido oscuro y pernicioso.


El arcoiris derrama sus tonalidades en el cielo zarco.Cada matiz prolonga su brazo hasta rozar su mano con mi nube suspirante; embriagándola, cada vez más, de ensueños que la hacen viajar y trasladarse de las montañas rocosas al verde prado, florido , estimulante y aromático en el cual encuentra la paz.

Febrero del 2000

Cuando caminaba hacia casa esta noche, paseaba un tanto apenada.Pensaba en mi pequeñez ante el mundo gigantesco en el cual me hallo y miraba, contemplaba a los transeuntes que me iba encontrando en mi deambular por las calles, conocidas y extrañas al mismo tiempo.
Sentía en mi interior, en mi mar, que estás ¡ tan cerca y tan lejos!, que merezco tener a alguien como sueño que eres tú y, que merezco un trabajo mejor remunerado, una vida serena y llena de amor, mucho amor. Ese amor, que desgraciadamente no hallo y , el cual, tal vez tema.
No me avergüenzo de haberte preguntado si estabas con alguien, pero si me sorprendo del desparpajo que tuve:
-¿Qué es de tu vida?
-Oficina, oficina y oficina.
_¿Tendrás vida privada, pareja, saldrás con ella?
Cambiastes el rostro, el tono de tu voz, bajaste la mirada.Contestastes:
-Salgo con una chica desde hace tiempo, pero cada vez la veo menos.....No sé ni cómo me aguanta.....
-Te querrá- contesté.
Después hablamos nuevamente de mi profesión y te dije:
-¿Por qué no seguimos hablando de ésto tomando un café?
-Tengo dos personas esperando; ¿si no te importa esperarme?
_Vale, no tengo prisa.
Al final no pudo ser, pues la oficina no paraba de llenarse de gente.Me distes dos besos, rogastes que te perdonara y quedó en pie ese café.
Salí de tu oficina con una sonrisa encantadora.Tanto tuvo que ser así que un señor que se cruzó en mi camino comentó al pasar: "mira cómo sonríe, ¿de qué te reirás tú?.
Más tarde pensé en tu rostro, serio.

Enero del 2000

Caminando hacia el curso de formación que estoy haciendo, iba pensando lo siguiente:
Definir existencia ( mi existencia) como pura LUCHA, es definir una batalla para la vida, para el ser, para el existir y para el estar.No se puede estar sin ser, ni existir sin vivir, y no se puede vivir si no se lucha.Porque la lucha es vida, la vida es existencia, y la existencia es ser.

Prefiero



Prefiero ser caminante a ser camino,


ser libre a ser esclavo,


ser beso a ser puñal.


Prefiero un campo de hierba mojada


a un campo de batalla que huele a soledad.


Prefiero la luz del sol


al negro de una mirada;


prefiero una risa blanca al dolor.


Prefiero ser soñador


a ser matador de sueños,


prefiero volar a ser cazador.


Prefiero un vuelo blanco de palomas,


sombra y luz, tierra y mar...


me gusta la palabra libertad.


Prefiero ser temeroso a ser temido,


ser lluvia a ser estío,


ser campo a ser ciudad.


Prefiero ser noche clara de luna


a ser la noche oscura que mata de ansiedad.


Prefiero ser caminante a ser camino,


ser libre a ser esclavo,


ser beso a ser puñal.


(José Luis Perales)