domingo, 20 de junio de 2010

PULSACIONES...del paisaje....


* El sol vence a la niebla a base de paciencia.

* La tierra,

intentando besar las nubes,

levantó las montañas.

* La oscuridad de la noche

me revela que hay realidades

que existen más allá de mi propia percepción.

* El sol besa la montaña

sin dejar más rastro que su propia sombra.

* El sol derrite la nieve,

simplemente por envidia.

* Si todos siguiésemos los mismos senderos,

muchas partes del paisaje

quedarían sin ser vistas por nadie.

* El río es arrastrado por su propia corriente

y no por ello es menos libre.

* Una sola nube basta

para eclipsar millones de sombras.

* Sólo el sol permanece seco

después de un día intenso de lluvia.

* En las nubes

se siguen condensando las lágrimas

vertidas por el hombre sufriente.

* Los desiertos no están secos por falta

de agua,

sino de esperanzas.

* Un mismo paisaje

siempre dice cosas distintas.

Su expresión es el reflejo

de lo que mi interior susurra

y necesita escuchar.

* La timidez del sol

asoma en los atardeceres

repleto de nubes.

*La ternura del sol

sólo es visible en el tacto del crepúsculo.

* Hay en mi interior

más acantilados y valles

que en el inmenso paisaje

con que se prodiga el horizonte.

* El paisaje que vamos dejando atrás

no desaparece;

simplemente, deja de ser visible a una conciencia

que se mueve en el espacio

y se dispara en el tiempo.