
Intenta ser el relato de la vida de una mujer actual, con el maremoto de sus emociones y las marejadas de las circunstancias, sin olvidar, su ser interno, su mar, sus desvelos, dudas y preocupaciones.Cargado de pasiones y de amor , un amor que tal vez la lleve hacia caminos desconocidos pero que la van definiendo y haciendo fuerte.
domingo, 7 de diciembre de 2008

sábado, 22 de noviembre de 2008
Gracias a la Vida
Gracias por los fracasos vividos, eso me enseñó la humildad, la obligación de jamás sentarme sobre mis laureles y la necesidad de comprender el fracaso de los demás y ofrecerles la ayuda que necesitan en eso momentos.
Gracias por todas esas ocasiones que se me presentaron para cultivar la paciencia, la tolerancia ,y la esperanza.
Gracias por los múltiples descubrimientos de la realidad y la verdad ..
Gracias por las oportunidades que aproveché, las desgracias que evité, las soluciones que encontré, los talentos que desarrollé, las victorias que he obtenido, los días maravillosos que he vivido.
Gracias por los padres que conocí, los amigos que encontré, los profesores que me enseñaron, los libros que he leido, los viajes que he realizado, las comidas que me han deleitado
Gracias por los paisajes que he admirado, el sol que me ha calentado, las flores que he contemplado, el aire que he respirado.
Gracias por la conciencia cada vez mas grande de que un « Ser bueno" vela pore mí a pesar de mis errores, me protege a pesar de mis debilidades, me ama a pesar de mis defectos, y me dá soluciones a pesar de mis obstinaciones..
Gracias por la alegría de constatar simplemnte que yo estoy "Viva(o)".
viernes, 31 de octubre de 2008
domingo, 5 de octubre de 2008
Oración del Joven, Amar.

todo mi ser no es ya más que un deseo:
mi corazón, mi cuerpo, se alargan en la noche hacia un desconocido a quien ya amo,
y braceo en el aire sin encontrar el alma que abrazar.
Estoy solo y quisiera "ser dos",
hablo y no hay nadie que escuche
vivo y vivo, y nadie saca jugo a mi vida.
¿Para qué ser tan rico si no enriquezco a nadie?
¿Y de dónde viene este amor? ¿Adónde va?
Quisiera amar, Señor, necesito amar.
He aquí, Señor, en esta tarde, todo mi amor estéril.
Escucha, amigo. Párate un momento
y haz silenciosamente un largo viaje hasta lo más profundo de tu corazón.
Avanza a lo largo de tu amor recién hecho, como a contracorriente del río
hasta encontrar su fuente.
Y, al principio y al fondo del infinito misterio de tu amor inquieto, me encontrarás a Mí.
Pues Yo me llamo Amor y soy Amor, ya desde siempre, y el Amor está en ti.
Soy yo quien te hizo para amar, para amar eternamente,
y tu amor pasará a "otro/a-tú-mismo".
Es él/ella a quien buscas; él/ella está en tu camino desde siempre
sobre el camino de mi amor.
Ahora es preciso esperar su llegada:
él/ella se acerca, tú te acercas y os reconocéis.
Pues yo hice su cuerpo para ti y el tuyo para él/ella,
yo hice tu corazón cara a él/ella y el suyo para el tuyo,
y por eso os buscáis en la noche,
en mi noche, que se hará luz si confiáis en Mí.
Resérvate para él/ella, amigo mío, como él/ella se reserva para ti.
Yo os guardaré al uno para el otro.
Y, mientras, como tú tienes hambre de amor,
he ido poniendo en tu camino a todos tus hermanos para que los vayas amando.
Créeme, el amor necesita un largo entrenamiento,
y no hay diversas clases de amor, sino una sola:
Amar es olvidarse de sí mismo para ir hacia los demás.
Señor, ayúdame a olvidarme de mí por mis hermanos los hombres
para que, siempre dándome, aprenda a amar.
(Michel Quoist)
miércoles, 1 de octubre de 2008
domingo, 28 de septiembre de 2008
Un otoño más, el primero sin tí.

sábado, 6 de septiembre de 2008
miércoles, 6 de agosto de 2008
sábado, 2 de agosto de 2008

jueves, 17 de julio de 2008

Olor a sal,a mar, a arena mojada...Frescor danzante en mis pies.Paseo -de mañana- a la orilla de este mar en calma. La espuma blanquecina salpica mis tobillos y me invade un gran sosiego.Sol radiante, a pesar de los nubarrones grises que amenazaban tormenta al despertar.Juegan los niños en la arena, construyendo sus castillos soñadores, levantados con ternura, paciencia, alegría y bienestar.
Entre nubes algodonadas vuela una gaviota.Me pregunto: ¿a dónde irá?.¿Hacia dónde encaminaré mis pasos cuando terminen estos días de paz y tranquilidad?.
Tumbada -ahora- sobre la arena, cierro los ojos, abandono mi mente, mis pensamientos...percibo el sonido de las olas al romper contra la orilla, el susurro de esta brisa encantadora rozando mi cuerpo, acariciándolo, el calor del sol, acogiéndome, envolviéndome.Toco la arena, esta arena fina , ocre y fría, y, por unos instantes me confundo con ella, con el mar, con la brisa, con el sol...siento que soy parte de ellos...y continúo así, en quietud, en calma, en paz, en tranquilidad, en felicidad y dicha por poder gozar de estos días tan necesarios y anhelados...Me quedo dormida, y, al despertar, reconozco un sueño, un deseo...sensualidad.Sin dudarlo ni un momento más, me zambullo en las dulces aguas de esta playa, de este mar, que me acompaña - por estos días- en mi caminar.
miércoles, 2 de julio de 2008
domingo, 22 de junio de 2008
Poema de Victor Hugo (s.XIX)

y que amando, también seas amado.
Y que de no ser así, seas breve en olvidar.
Y que después de olvidar, no guardes rencores.
Deseo pues, que no sea así, pero que si es,
sepas ser sin desesperar.
Te deseo también que tengas amigos,
y que, incluso malos e inconsecuentes
sean valientes y fieles, y que por lo menos
haya uno en quien confiar sin dudar.
Y porque la vida es así,
te deseo también que tengas enemigos.
Ni muchos ni pocos, en la medida exacta,
para que, algunas veces, te cuestiones
tus propias certezas.Y que entre ellos,
haya por lo menos uno que sea justo,
para que no te sientas demasiado seguro.
Te deseo además que seas útil,
mas no insustituible,
y que en los momentos malos,
cuando no quede más nada,
esa utilidad sea suficiente
para mantenerte en pie.
Igualmente te deseo que seas tolerante,
no con los que se equivocan poco,
porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente,
y que haciendo buen uso de esa tolerancia,
sirvas de ejemplo a otros.
Te deseo que siendo joven
no madures demasiado de prisa,
y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer,
y que siendo viejo no te dediques al desespero.
Porque cada edad tiene su placer
y su dolor y es necesario dejar
que fluyan entre nosotros.
Te deseo de paso que seas triste
No todo el año, sino apenas un día.
Pero que en ese día descubras
que la risa diaria es buena, que la risa
habitual es sosa y la risa constante es malsana.
Te deseo que descubras,
con urgencia máxima, por encima
y a pesar de todo, que existen,
y que te rodean, seres oprimidos,
tratados con injusticia y personas infelices.
Te deseo que acaricies un perro,
alimentes un pájaro y oigas a un jilguero
erguir triunfante su canto matinal,
porque de esta manera,
sentirás bien por nada.
Deseo también que plantes una semilla,
por más minúscula que sea, y la
acompañes en su crecimiento,
para que descubras de cuántas vidas
está hecho un árbol.
Te deseo además, que tengas dinero,
porque es necesario ser práctico,
y que por lo menos una vez
por año pongas algo de ese dinero
frente a tí y digas: "Esto es mío"
sólo para que quede claro
quién es el dueño de quién.
Te deseo también que ninguno
de tus afectos muera, pero que si
muere alguno, puedas llorar
sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.
Te deseo por fin que, siendo hombre,
tengas una buena mujer, y que siendo
mujer, tengas un buen hombre,
mañana y al día siguiente, y que cuando
estén exhaustos y sonrientes,
hablen sobre amor para recomenzar.
Si todas esas cosas llegaran a pasar,
no tengo más nada que desearte.
viernes, 20 de junio de 2008
Divagaciones

sábado, 31 de mayo de 2008


viernes, 23 de mayo de 2008
Vivir

sábado, 3 de mayo de 2008
A "mi tita"

...Su persona, su valentía, su constancia...
Lucha sin fin, lucha sin calma, un entorno agrio esculpía su alma.El dolor vestido de negro persigue a su alma blanca.Ya su sonrisa es ausencia, su palabras susurros, y su vida "la nada"...
...El silencio ha sido su final...
* Nunca olvidaré aquellas navidades en las que unas "piernas nuevas" a los Reyes Magos pedías.
Ahora soy yo la que tengo esa ESPERANZA que tú siempre tenías y sé que, además de piernas para correr y brincar, tendrás alas para volar más allá de lo que nunca imaginarías.Y tendrás esa libertad total que poco a poco perdiste.
* No pude verte marchar, fui cobarde quizás.Me quedo con el recuerdo, aquel que tú siempre me dedicabas, aquella imagen de " mi tita" con la lengua sobre la nariz para hacerme reir...
Además de todo, tu bondad, ejemplo de valentía, fuerza y , en momentos duros, siempre con su alegría, por todo esto y más.
DESCANSA EN PAZ.
SIEMPRE CON NOSOTROS EN NUESTROS CORAZONES.
Tu sobrina Lou.
Después de mucho pensar
no logro entender el por qué
te tuviste que marchar.
Creo que nunca llegaré a entender
por qué, teniendo toda una vida
la tuviste que perder.
Quizás fuese tu destino
quizás no tuvieses otro camino.
Todo son "quizás"
y no una respuesta
a esta pregunta sin final.
En realidad te escribo
para hacerte saber
que, aunque te hayas ido,
nos volveremos a ver.
En la otra vida nos encontraremos
y allí podremos recordar esos momentos
pasados y volveremos a vivir nuevas
aventuras, saltando, brincando, riendo,...
como tú te mereces y
como tú merecías.
TITA, MILES DE BESOS.
miércoles, 30 de abril de 2008
Te llevo dentro
LUCAS 11, 33
Así comenzaba el libro que intentaba leer en el hospital , mientras dormías.No logré pasar de esa página, de esa cita...Contemplo tu fotografía y brotan las lágrimas..Te fuiste -mamá- al alba, tras una noche tortuosa y dolorosa, llena de sufrimiento y de pasión;entremezcla de incienso y azahar en las calles , luna llena,cubierta, sangrante, desgarrando mi corazón.Aún recuerdo tu rostro, tan bello y lleno de paz, el último abrazo horas antes, cuando me dijiste: "¡ay mi niña!, estoy muy mal", el último beso que nos dimos, el que te dí al despedirme, cuando te dejé dormida y presentía que ya no volverías a despertar.
Intento vivir sin ti,pero teniéndote muy presente.Me dijiste que viviera, que viajara, que saliera, que durmiera, que sintiera, que amara...Te fuiste con la preocupación de mi soledad.No estoy sola mami, tú estás conmigo, como en mi sueño.Caminas junto a mí a cada paso que doy, y seguro velas mis sueños;así lo siento y lo percibo.
Con paso firme y decidido comienzo nuevamente a caminar.El sol me abraza y me da fuerzas para avanzar.Una simple palabra, la brisa que acaricia mi rostro, el perfume de una flor que encuentro al pasar, su color, el aroma del romero que embellece la rivera del río...todo me recuerda a ti.Es muy dura tu ausencia...¡te siento tan dentro de mi alma y de mi ser!.Percibo que estás en el blanco de esos lirios, en el seto que acaricio al pasar,en esa paloma que bate sus alas y echa a volar...Hasta puedo sentir que hoy rozas mi rostro en una leve caricia, sin lugar a dudas, estás junto a mí...
Tú has sido la LUZ del candelabro de mi vida, me enseñaste a leer, a cantar, a soñar, a amar, a compartir y ser bondadosa, a pintar, a perdonar ante todo, a luchar , a sonreír ante las dificultades, a ser una mujer valerosa y valiente, y a tantas y tantas otras cosas más...
Quien te conoció tan bien como yo, nunca podrá olvidar tu buen humor, esas ganas de luchar y seguir viviendo, tu carácter decidido y honesto, la sonrisa de tus labios en todo momento ,tu alegría pese a lo que estabas sufriendo...Nadie podrá obviar el hecho de que tú tenías LUZ propia.
Ahora hay otro lucero en el cielo, Tú, mamá.
viernes, 11 de abril de 2008
miércoles, 5 de marzo de 2008
8 de Marzo, día de la Mujer

martes, 12 de febrero de 2008
Y para San Valentín....
Navegando por la red en estos días, por motivos varios y necesarios para el curso que estoy haciendo online, encontré estos videos .Espero que os gusten . Feliz San Valentín para aquellas personas que están enamoradas y para todas esas otras que gozan de mi amistad. Por supuesto, también para todas esas personas a las que quiero de una u otra forma.
domingo, 3 de febrero de 2008
Para vosotros y vosotras
sábado, 2 de febrero de 2008

Navegando por estos mares y estas redes de las nuevas tecnologías, me he encontrado con la sorpresa de numerosos emails.Algunos de ellos me esperaban ansiosos como el amado que hace tiempo no ha visto a la dueña de su corazón y sus sentimientos.Y es, que en estos días tediosos, forzados a la calma aparente , apenas he abierto la ventana que me comunicaba con el exterior, salvo para seguir el curso que estoy haciendo on line. De entre los múltiples correos que explosionan en mi pc, he encontrado, para mi sorpresa, uno de citas de Tagore y otro que me ha llamado mucho la atención, porque, curiosamente, durante estas tardes y estos días de alejamiento obligado de mis actividades rutinarias, he podido rememorar situaciones, palabras, acontecimientos , reflexiones y un largo etcétera...Entre tantas cosas, recordé un escrito que hice hace más de quince años, tras la muerte de una de mis abuelas, en donde definía mi vida como un mueble de muchos cajones, y, en cada uno de ellos se guardaba una parte importante de mi vida, mi adolescencia, mi niñez, ... _los recuerdos_, siendo , justamente en ese momento , cuando cerraba un cajón inolvidable, el de la vida de mi abuela.
Curioso, digo, porque este powerpoint que me enviaba un amigo, aparte del mensaje de fe que transmitía decía lo siguiente :
miércoles, 16 de enero de 2008

viernes, 11 de enero de 2008
Es curioso como, en cierto modo, la rutina, mi rutina, se transforma en ingenioso caminar hacia una realidad cambiante, distante, iluminante y, algunas veces, reconfortante, gratificante.El transpasar la barrera de la calma, del placer de no hacer, al ritmo desenfrenado de estos días, del trabajo, la vorágine de acontecimientos, los compromisos, las reuniones, los cursos de formación, la rehabilitación...y tantos otros quehaceres, supone, en gran medida , una alegría.Infinidad de veces he comprobado que, para mi bien, es mejor el ritmo acalorado de esta existencia, que el estar ociosa.A pesar de que por vacaciones, o a drede, haya momentos que deban ser así, de calma forzada y serenidad aparente.
Todo gira y todo cambia.Por ello, no debemos retenernos en el pasado.El pasado queda atrás, el presente es lo que cuenta.Porque si nos fijamos en lo acontecido, jamás podremos abrir los ojos hacia lo que tenemos presente o hacia lo que acontecerá.Sé que la vida está llena de sorpresas.Y las mías, como mis regalos de Reyes, aún están por llegar.Serán expléndidas, pues lo merezco.Como decía Carmen en su comentario último, somos divinas.SOY DIVINA.Siempre he seguido adelante.Pisando firme a pesar de los pesares, de las circunstancias, las mías, que son tan duras e injustas.He salido fuera de muchas situaciones grises.Lucho por estar cada día mejor formada, comprometida en llevar grupos relacionados con mi profesión, me desvivo por mis familiares y amigos, por mi perrito...Cuando me necesitan, ahí me tienen: un hombro en quien apoyarse, alguien que les escuche, una palabra de aliento...
Estoy de acuerdo con Carmen que el ser una mujer divina no radica en tener un cuerpo diez o una cuenta bancaria espectacular, sino en saber salir airosa de situaciones escalofriantes y tristes que la propia vida pone en nuestro camino, como puras zancadillas, obstaculizándonos el avanzar.Radica en estar comprometida con los seres queridos y nuestro propio perfeccionamiento,en el querer seguir adelante pese a todo; en ser persona ante el tener o poseer; en esa humanidad y sensibilidad que parece perdida en este mundo y que algunos osan llamarla sentimientos infantiles; en la empatía, el cariño, la dulzura, .... y tantas y tantas otras cosas que caracterizan a muchas mujeres maravillosas.Las cuales, por desgracia, en la mayoría de los casos son despreciadas u olvidadas por muchos hombres cobardes y dañinos que en el fondo no son otra cosa que seres prepotentes, orgullosos y mezquinos, con muy baja autoestima y sabedores de que esas mujeres son las que valen y ellos no les llegan a la altura.
Desde aquí, un homenaje a esas mujeres SUPERDIVINAS.
jueves, 3 de enero de 2008
