
Intenta ser el relato de la vida de una mujer actual, con el maremoto de sus emociones y las marejadas de las circunstancias, sin olvidar, su ser interno, su mar, sus desvelos, dudas y preocupaciones.Cargado de pasiones y de amor , un amor que tal vez la lleve hacia caminos desconocidos pero que la van definiendo y haciendo fuerte.
lunes, 19 de diciembre de 2011
sábado, 26 de noviembre de 2011
martes, 19 de julio de 2011
El hambre del alma.

Aún reina el silencio del amanecer, ni tan siquiera el trinar de los pájaros se percibe, nubes en el cielo, ligera brisa refrescante alborota mi cabello, aroma a hierbabuena, jazmín y rosas. Qué bello despertar!!
Desayuno sin prisas, olor a café recién hecho,, pan tostado, música romántica...Recuerdo la vocecilla de esa niña pequeña con la cual me crucé ayer noche, diciéndole a su madre : "Mami, te he echado mucho de menos", su gesto , la mirada de esa madre... Las observé de lejos y sonreí. Esa chica que conocí cuando paseaba a mi perrito, lo triste y sola que estaba ,y la necesidad que poseía de compartir, de dialogar...Aprecio en las personas sus miradas, sus gestos, sus necesidades, el hambre de sus almas, pero también la riqueza de su corazón; me gusta mirarlas y participar levemente en sus alegrías, adentrarme en su interior...De todas esas personas se aprende algo.
Siento que tengo sed de caricias , de besos, de abrazos, de espacios abiertos, de playa, de césped, de presenciar un anochecer junto al mar, de viajes, de salidas y entradas, de VIDA, así, con letras mayúsculas...es mi nuevo despertar.
jueves, 30 de junio de 2011
lunes, 16 de mayo de 2011
Alma encarcelada

Amanece nublado, el sol escondido...Este compás de espera languidece el alma, confunde el mar de mis adentros.Todo lo acontecido parece efímero, difuso, irreal, parte de un sueño no acontecido.Momentos de calma aparente, de dolor mitigado, de fuerzas inexistentes, alegrías reprimidas, sentimientos y emociones condenados a una cárcel sin salida para no ser expresados, vividos, sentidos , iluminados, compartidos.Silencio.Prohibido hablar, prohibido mostrar debilidad, sencillez, humanidad.Cruel castigo para un alma sensible, para una mente vivaz, alegre, para un corazón generoso y bondadoso.
Palabras, cuchillos punzantes, desgarradores, que crean heridas difíciles de cicatrizar.Puertas, esclavitud.Cerraduras con mil y una llaves, fin de todo.Castillo que habrá que derrumbar para dar paso a otra construcción.Realidad o sueño? , quién lo sabe?. Vida o duelo?Fin del camino o viaje hacia la nada? Margarita deshojada, hastiada, ajada...Rosa amarilla de la traición.
martes, 3 de mayo de 2011
domingo, 1 de mayo de 2011
Día de la Madre...

Comienza Mayo, florido y hermoso, aroma de azahar, tierra mojada, lastimoso...Aún se hace presente el olor a incienso, las huellas en las calles de la cera derramada por los cirios al procesionar...Una etapa se termina y comienza otra, se suceden, como todo en la vida, muerte para dar paso a la vida, vida para terminar en muerte...cambios, así sin más, todo pasa y todo queda...todo llega, dirán.Mas el tiempo pasa lánguido, en calma, en paz.
El mar está tranquilo, el oleaje se marchó hacia otros mares, la barca, en la orilla, la maleta, en el altillo del armario, el reloj marcando su tic-tac...tiempo, pasado, presente y futuro, se conjugan activamente, se rememora el pasado sin traumas, sin sufrimientos, como lo que es , algo que transcurrió, que debió pasar, que tuvo que suceder...se vive el presente intentando sacar lo mejor a cada minuto, a cada segundo, pero con la paz y la calma que da el saber que se ha escogido el camino correcto, que se ha hecho todo lo posible, que se ha aceptado lo que tiene que ser, que ahora toca centrarse en uno mismo, que es tiempo de espera, esperar el futuro, un futuro, que será si no igual, mejor.
En un día como el de hoy, me es imposible no acordarme de mi madre.Han pasado tres años ya, y, aunque el dolor por su ausencia se ha mitigado, sigo teniéndola muy presente.Mentiría si dijera que no la siento presente, que no la recuerdo día tras día, en múltiples momentos , que me gustaría tenerla junto a mí.Contarle mis cosas, mi día a día, mis sentimientos.Fuiste tú mami, quien, antes que yo, te diste cuenta de cuánto lo amaba a él, si , a él, aún recuerdo cuando me dijiste , "qué lástima, con lo mucho que tú lo quieres", ¿lo recuerdas mami?.Ha pasado el tiempo, continúo mi camino sola, como siempre, pero no hay zozobra en mi mar, sino calma, paz, tranquilidad.He cerrado páginas del libro de mi vida.Ahora retomo otro capítulo y sé, que aunque los demás ya no estén en él, tú, mami, me acompañarás siempre.Desde aquí, miles de besos, míos y de tu chiquitín.
sábado, 30 de abril de 2011
domingo, 24 de abril de 2011
martes, 19 de abril de 2011
domingo, 3 de abril de 2011
domingo, 27 de marzo de 2011
Momentos de reflexión.
"Existen tantas formas de rezar como momentos hay en la vida.Si en ocasiones buscamos un sitio tranquilo y deseamos estar solos, en otras nos acercamos a un amigo y ansiamos disfrutar de su compañía. A veces nos apetece leer un libro y otros días preferimos gozar de la música.En determinados momentos deseamos cantar junto a cientos de personas, pero en otros simplemente susurramos en compañía de unos pocos. A veces queremos expresarnos con palabras, y en otros casos, simplemente , con un profundo silencio."
(Henri Nouwen, "Con las manos abiertas")
"Haced cosas ordinarias con amor extraordinario" (Madre Teresa de Calcuta)
sábado, 26 de marzo de 2011
miércoles, 16 de marzo de 2011
martes, 8 de marzo de 2011
domingo, 20 de febrero de 2011
Se vende...
viernes, 18 de febrero de 2011
Porque si...

Quizás no sea la mujer más hermosa, o la más sexy, ni tampoco tengo el cuerpo perfecto. Quizás no sea la primera elección de todos, pero soy una Gran Elección. No pretendo ser alguien que no soy, porque soy muy buena siendo Yo Misma. Quizás no me sienta orgullosa de algunas cosas de mi pasado, pero estoy orgullosa de quien Soy Hoy. Así que tómame como soy O déjame Ir.
lunes, 14 de febrero de 2011
domingo, 13 de febrero de 2011
Un año más, San Valentín...
Para todas esas personas que viven enamoradas , en armonía y felices, para todas las que gozan de verdaderas amistades, para las que sueñan con enamorarse loca y perdidamente algún día, para las que viven enamoradas de la vida, de su perro, de la sonrisa de un niño, de una flor, de los pequeños detalles cotidianos que nos hacen tan y tan felices...para todas esas personas que regalan AMOR Y AMISTAD, FELIZ SAN VALENTÍN.
domingo, 6 de febrero de 2011
Una tarde como otra cualquiera...

Tarde de domingo, quietud, silencio, recuerdos que surgen y se van, sentimientos que afloran, distancias compartidas, palabras omitidas, besos censurados, caricias guardadas...una taza de té con canela...un hola y un adiós.Cálido sol que se marcha, azul turquesa en el cielo, mi cielo, mi ciudad, mi casa, mi hogar...Fotrografías que devuelven instantes vividos, un libro en la mesa, un trabajo por hacer, un sueño por vivir, objetivos por cumplir, culpa, miedo, osadía, valentía, cambios por venir, la vida, sin vivir.
domingo, 30 de enero de 2011
sábado, 29 de enero de 2011
Retazos para el alma...

Y haced que en la dulzura de la amistad haya risas y placeres compartidos.Que lo mejor de vosotros sea para vuestro amigo.
... y cuando permanezca en silencio, que vuestro corazón no deje de oír su corazón. (Jalil Gibran)
***
Después de la virtud, es la alegría lo más indispensable.Todos los días deberíamos leer un buen poema, oir una linda canción, contemplar un bello cuadro y pronunciar algunas bellas palabras.(Johann Wolfgang von Goethe)
viernes, 21 de enero de 2011
Antigua bendición irlandesa
jueves, 6 de enero de 2011
Un regalito de Reyes

Quiero compartir con vosotros mi receta de empanadillas de bizcocho.Las personas que las han probado, han repetido.Espero y deseo que si alguno las hace, las prueba, deje un comentario sobre ello.
Los ingredientes son:
*un paquete de obleas de empanadillas La Cocinera
*un huevo
*una cucharada de azúcar
*una cucharada de harina de repostería
*una cucharadita de levadura
*aceite de girasol
*azúcar para emborrizar
Son bien fáciles de preparar.En primer lugar se separa la clara de la yema del huevo.Batimos la clara a punto de nieve.Mezclamos la yema con la cucharada de azúcar, la cucharada de harina,y la cucharadita de levadura.Una vez bien batido, se incorpora a la clara y se vuelve a mezclar todo.
En cada oblea vamos poniendo una cucharadita de esta mezcla, cerramos las empanadillas y las freimos en el aceite de girasol.
Mientras se van friendo unas y otras las vamos emborrizando en azúcar.Si se quiere también se pueden pasar por azúcar y canela en vez de sólo por azúcar.Es cuestión de gustos.
A disfrutarlas! Feliz día de Reyes!
lunes, 3 de enero de 2011
Mi famosa empanada de carne

Feliz Año a todos.Como habéis insistido tanto en que os escriba la receta de la "famosa " empanada de carne, aquí os la dejo, por si algún día os atrevéis a probarla.La verdad es que suele gustar mucho y es muy fácil de elaborar.
Necesitáis: masa de hojaldre fresca, de la marca hacendado puede servir, o la que os guste.Carne del cocido, en mi caso suelo hacerlo con pavo y un trozo de jamón serrano.Queso en lonchas.Cebolla. Sal,pimienta y orégano.Huevo batido para pintar el hojaldre.
Se estira bien la masa del hojaldre y una vez extendida , se le pone una capa de queso en lonchas.Por encima se añade la carne picada de pavo, el jamón serrano y un poquito de cebolla, todo bien picadito.Se pone sal y pimienta al gusto.El orégano.Una nueva capa de queso en lonchas.Y se cierra la empanada .Pintamos el hojaldre con el huevo batido y a hornear.
Espero que os guste.
sábado, 1 de enero de 2011
Y por qué no...?

Ven, reposa tu cabeza en mi pecho, tu cuerpo en mi regazo.Fúndete conmigo en un fuerte abrazo.Déjame transmitirte lo que siento, lo que anhelo.Llénate con la paz de mi mirada; bucea en las profundidades del mar de mis ojos.Contágiate del amor que tengo.Descansa, así, junto a mí, esta mañana.Prueba el dulzor de mis labios, escucha la música que calma, los susurros al oído...
Ven, déjame estar así, sentirte así, cual niño pequeño en mis brazos, acurrucado , recibiendo la ternura que en este momento me embriaga.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)