lunes, 28 de diciembre de 2009

Sin más...


Hoy es uno de esos días en los que quisiera echarme a dormir y no despertar jamás.

viernes, 25 de diciembre de 2009

lunes, 21 de diciembre de 2009

Felices Fiestas!!


¡¡Al fin llegaron las ansiadas vacaciones!!.Comienza un tiempo de reencuentros, emociones desbordantes, sorpresas, ilusiones, preparativos, celebraciones, etc...El mar de mis adentros ha dado paso a la calma tras la tempetuosa marejada acontecida días atrás, pero ya ha pasado..., el tiempo lo borra todo, el corazón lo padece y los sentimientos y los afectos se resienten.Algo se ha roto en mi interior, en mil pedazos, cual cristal de bohemia al estallar.Ya nada será igual, lo presiento, aunque tal vez fuera necesario para dar paso al cambio... La Felicidad nos espera, la alegría se engarzará en nuestros corazones y la esperanza nos acunará.Se escuchan villancicos confundidos con el canto de la lluvia, la nieve resquebraja los corazones más fríos, se acerca la Navidad, tiempo de nostalgia, me hace recordar...sobre todo a mi madre, siempre con la sonrisa en la boca y en el alma, su cantar...Mil besos para tí, allá en el cielo, donde seguro estarás.Ayer estuve contemplando fotos de antiguas navidades, de tus navidades pasadas y las nuestras, y no pude dejar de mirar tus ojos, esos ojos de niña, ilusionados, felices a pesar de todo....mil besos más.


Que en esta Navidad vivamos con ilusión, rodeados de amor y cariño sobre todo, no nos falte la alegría, la paz, la salud y la esperanza, ni el trabajo, que está tan mal para muchos...Próspero año para todos y felices fiestas.Y recordar que la Navidad se ve con el corazón.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Espero que os guste esta presentación tanto como me gustó a mi cuando la recibí.Justamente, en estos momentos de la vida , cuando más presión sentía en el trabajo, llegó...Es necesario pararse, reflexionar, meditar, posponer, aclarar, sentir y vivir el presente, pero sobre todo, aprender a decir NO y BASTA.. Me doy permiso para seguir adelante, sin presiones, sin miedos, sin cargas ajenas y buscando lo que realmente me lleva a la salud y a la felicidad.

sábado, 24 de octubre de 2009

Y si el mundo fuera así...

Hoy , tengo antojo de algo dulce, tú no?...






jueves, 8 de octubre de 2009

Para Joan...



Has nacido con dos preciosos luceros, tus ojos, dispuestos a ver todo lo precioso, abrazar todo lo alegre, sonreir y querer sin condiciones con todo tu corazón.Eres el principio de todo, el milagro del presente y la esperanza del futuro.Desde que tú estás en el mundo las flores tienen un aroma y color especial, los pájaros cantan más, el sol brilla con una nueva fuerza y en las noches las estrellas sonrien por ti.Bienvenido a este mundo, a tu mundo, a tu familia y a tu hogar.Qué Dios te bendiga!!Felicidades papás.!!

Abrázame...


"Abrázame con la bufanda de tus brazos

apriétame..

Quiéreme hasta negar el aliento a tu vida,

abrázame hasta el ocaso de mis días...

Menos mal que no me importa verte,

pues el miedo a quererte

es superior a perderte...

Y no quiero ser una repetición de mi misma,

quiero que me desees y que mi recuerdo

sea más añorado que mi presencia...

pero ahora...Abrázame."

jueves, 1 de octubre de 2009

martes, 15 de septiembre de 2009

jueves, 3 de septiembre de 2009

No estás...

Hubieras cumplido los 67 días atrás.No estás, ya no viene el sol a desayunar a tu habitación cada mañana...

jueves, 27 de agosto de 2009

martes, 18 de agosto de 2009

Qué bonito sería que un hombre nos dijera ésto!!!!!!!!


En el silencio de los días...


En el silencio de los días , retornan los sentimientos.En el silencio de los días, suavizan las olas sus lamentos.En el silencio de los días, se ahogan los sueños.En el silencio de los días, navego mar adentro...

Navego por un mar de aguas profundas, sin poder dislumbrar el horizonte. No existe puerto de llegada... Palabras pronunciadas, sosegadas por el agua, por las nubes, por la lluvia, peregrinas de la aflicción ,ensalzadas por el viento...Evoco canciones, que regresan, tal cual emociones que no se sumergen aun cuando transcurra el tiempo.

viernes, 14 de agosto de 2009

Y tú qué opinas?

Durante unos días apareceran unas preguntas para que todas las personas que seguís y vais leyendo el blog, podáis dejar vuestra opinión.Me gustaría , que además de dejar vuestros votos, podáis dejarme un comentario, aunque sea breve, para saber un poco más de vosotros.Prometo contestar a todos y al término de las encuentas seréis obsequiados con una grata sorpresa.Eso sí, para aquellas personas que dejen alguna seña de identidad para poder ponerme en contacto con ellas.Gracias por estar ahí.

domingo, 9 de agosto de 2009

Así sin más...


Así sin más pasan los días y las noches, en dónde tú no estás...Así sin más revolotean mariposas de colores, van y vienen, dejándose llevar por el aroma de sentimientos y emociones, por los colores del agua que envuelve, por los suspiros , por las canciones lanzadas al viento, por los sueños rotos y los amores destruidos, por la soledad de las personas que encuentro al caminar, por la desgana, por la apatía, por la ansiedad ...Así sin más ofrece el sol su calor, aun cuando siento frío, un frío estremecedor.Así sin más marca el silencio su canto, ahogado a veces por los rugidos de los aires acondicionados...Así sin más ,contemplo un mar de aguas cristalinas, turquesas, apaciguadas, en calma, en soledad, ya no hay bravía, ni oleaje, tenues olas que van y vienen sin cesar, sin fuerzas, como en espera...Así sin más miro al cielo, cuento las estrellas , las observo desde mi balcón, en esta noche cálida y fresca al mismo son,en esta negrura del alma deshilada, en esa luz difuminada que se divisa en la lejanía, en esta introspección.Así sin más, detengo mi paso al caminar, estación sin retorno, barca anclada en el puerto, avión que no despegará...Así sin más, tomo el último aliento...no hay vuelta atrás...tan sólo un reloj que marca su tic-tac...

jueves, 6 de agosto de 2009

viernes, 10 de julio de 2009

jueves, 9 de julio de 2009

Reflexión

"Cada uno de nosotros, es decir, cada ser humano,tiene la capacidad de descifrar el inconsciente de los demás,aunque no sea ni tenga conocimento consciente de ello.Dicha capacidad hace que nos encontremos bien en presencia de ciertas personas e incómodas con otras.Por consiguiente,nos hace sentir el apoyo o la ausencia del mismo,la simpatía o la antipatía,las creencias del otro...ya sea éste -nuestro interlocutor- la pareja, un amigo,el jefe, la dependienta,un desconocido...No importa lo que digan las apariencias, la comunicación inconsciente es la que cuenta.Asimismo, los inconscientes se comunican entre sí e intercambian información -incluso cuando se está lejos físicamente-.Por consiguiente, el inconsciente siempre dice la verdad, mientras que el consciente inventa historias..., a veces, para no dormir".


Ahí queda eso...

martes, 9 de junio de 2009




¿Por qué no pintar lienzos de colores vivos, alegres y salpicados de ternura en nuestro caminar diario?

jueves, 28 de mayo de 2009

Aquí estoy yo...

Espero que os guste, a mi me encantó cuando me la dieron a escuchar, gracias.

Un día más...


Cantan los pájaros, brilla el sol, despierto sin prisas en un día festivo para mí, estamos en feria, se oye el llanto de un niño en la distancia- pobre niño, siempre amanece llorando-, se escucha nuevamente el silencio,oigo el latir de mi corazón...Reflexiono por un momento, tumbada en la cama, con los ojos cerrados, ¿qué estoy haciendo?, ¿qué siento?, ¿qué voy a hacer hoy?...La maraña de los sentimientos que acompaña a mi mar es tan amplia, tan diversa, que no consigo explicarme a mí misma, cómo ha podido ocurrir esto...La vida es desconcertante, por un lado el pasado, por la otra el presente y un posible futuro, nada y todo.El vagaje personal que todos llevamos nos acompaña , como mochila repleta de utensilios quizás indispensables o innecesarios.A veces, pesa demasiado, y nos obstaculiza el proseguir caminando, es, entonces, cuando debemos pararnos y deshacernos de algo, tomar una decisión y desprendernos de objetos, de recuerdos, de sentimientos...lo difícil , al menos para mí, es saber desprenderme de lo correcto para seguir avanzando...

Hace tiempo escribí, no sé si en esta ventana abierta hoy de par en par al mar de mis adentros, al aire fresco que me abraza, o en alguno de mis cuadernos, que en la vida, las personas, nos acompañan bien por momentos o bien por algún tiempo, unos más , otros menos, pero que todos esos encuentros, todas esas personas que se cruzan en nuestro camino, vienen a enseñarnos algo, y a aprender algo, nada es por casualidad.Pues bien, ahora me cuestiono sobre la presencia, el encuentro que he tenido en estos días con una persona, que ha hecho nacer en mí un deseo, un cosquilleo en el estómago, unas sensaciones tan maravillosas, que creía sólo podrían ser para una persona determinada...y me hacen cuestionar todo lo que siento, me da una esperanza , ilusiones nuevas, porque esta persona , que ha llegado a mi vida sin esperarlo, a la cual ni tan siquiera le he hecho caso, me ha sorprendido con sus miradas, y se ha ido acercando a mi...No sé explicarlo, pero en un simple momento , ha cambiado la piedra angular del edificio de mi vida, y le ha dado otra perspectiva a mis sentimientos.

lunes, 11 de mayo de 2009

Te siento...

...en cada sueño , te siento, cada noche, te siento, y, al despertar, tan sólo fue eso, un sueño...aunque te siento...

martes, 5 de mayo de 2009

¿El suspiro es una prueba de amor?



Comienza la primavera, resurge la vida, florecen las flores, danzan como bambalinas las hojas de los árboles, trinan los pájaros, rien los niños, cantan, alzan la voz, llenan la sala los sonidos matutinos, me embriago de este perfume a rosas, a azahar, a incienso, a café....Es el principio de un nuevo día, el comienzo de una nueva etapa, un viaje sin fin, que poquito a poco me acerca a tí.Te extraño.
(Escrito a principios de Marzo)

viernes, 1 de mayo de 2009

Mayo en flor...


Puro gozo el despertar una mañana de primavera, escuchando el trinar de los pájaros y una canción romántica , contemplando el azul celeste de este cielo maravilloso que nos baña de un sol apasionado, resplandeciente, que nos embriaga por momentos, contagiándonos su fuerza, su alegría y su calor.

Y puro gozo es salir, como ayer noche, con mis amigos a pasear por las calles de Córdoba, a festejar, colmados de alegría, fiesta y tradición este mes de Mayo, que se muestra con fuerza, belleza, entusiasmo e ilusión , en estas travesías engalonadas con las cruces, las macetas en flor,las sevillanas,las tapitas, el vinillo o cervecita,la buena compañía y el murmullo de las fuentes o surtidores.
Córdoba rebosa arte y cultura,abre sus puertas a los visitantes que transeuntan por ella, para contagiarles de su magia, de su historia,de su hospitalidad, del palpitar de la vida que celebra Mayo, con no sólo sus cruces, sino también sus patios, la cata del vino, la feria de Nuestra Señora de la Salud, sus coros, rondallas y orquestas paseando por las noches cordobesas ,en esas serenatas a la luz de la luna...

Así es Mayo, y así es mi tierra... festiva, hermosa, florida, compartida,bella y de gran corazón.

jueves, 30 de abril de 2009

Un regalo

jueves, 23 de abril de 2009

¡Feliz día del libro!

Disfrutar de las pequeñas y de las grandes cosas.Es lo mejor, disfrutar.!! Hoy he gozado con mis compañeros y compañeras de una grato almuerzo en el cual me he reído mucho . Tanto la compañìa, como la comida han sido estupendas, el sitio precioso, la atención maravillosa ...Y la guinda la han puesto una rosa, un libro y un poema que me han regalado...






Aquí os dejo, el poema, con mis mejores deseos para este día y para los venideros.

































"La construcción de un sueño"







Siempre hay tiempo para un sueño.





Siempre es tiempo de dejarse llevar por una pasión



que nos arrastre hacia el deseo.





Siempre es posible encontrar la fuerza necesaria



para alzar el vuelo y dirigirse hacia lo alto.





Y es allí, y solo allí, en la altura, donde podemos



desplegar nuestras alas en toda su extensión.





Solo allí, en lo más alto de nosotros mismos, en lo



más profundo de nuestras inquietudes, podremos



separar los brazos, y volar.


Dulce Chacón






jueves, 16 de abril de 2009

Hoy...

Hoy, que ya han florecido las rosas de mi pequeño jardín, que sus fragancias, aromas y colores embriagan los sentidos , que el cielo está completamente gris, hoy, llueve y la soledad ahoga mi alma.





jueves, 9 de abril de 2009

Los ángeles también lloran

"Hubo una vez en que el Amor y la Luz eran lo único que los seres querían atesorar en su corazón".


"Titanniä era especialmente sensible al silencio, a la ausencia, al frío emocional.Toda vez que se acercaba a un corazón helado sentía como la inundaba una tristeza estraña y oscura.Se decía a sí misma que no acababa de entender por qué esos guerreros tenían que tener el corazón tan congelado,, por qué habían amurallado su calor dentro de una coraza de acero y hierro."Estos guerreros", se decía a menudo, "están locos.No saben lo que se pierden al no sentir ni demostrar sus emociones.Toda vez que sienten el menor atisbo de calor, colocan una capa más de frío acero en torno al mismo." Pero no era tan sólo frío, también había "miedo", mucho miedo a sentir las emociones, la ternura y la energía que estas producían.El miedo impedía la expresión de dichos sentimientos.

Atreverse a ser amado por quién uno es y no por lo que tiene o representa es algo que solo se logra a través de haber aprendido a amar todos y cada uno de los aspectos y subpersonalidades de uno mismo.Al parecer, Reiväaj aún no se amaba lo suficiente.No tanto porque no quisiera dejarse amar por Titanniä, sino porque alguien que se ama a sí mismo no desprecia a otro ser de luz de esa manera.Podrá decirle que no está enamorado, aunque le quiera.Pero...¡ de ahí a propinarle en el corazón semejante golpe con la espada helada...!

Titanniä no necesitaba del amor de Reiväaj para vivir,, pero hubiese disfrutado enormemente con su amor.¡Lástima!.Una bella historia de amor se había quedado en el tintero de la Galaxia sin que nadie reclamase su edición.Titanniä decidió regresar a su reino a vivir la Luz de la Vida, y dedicar sus energías a hallar a su Esencia Príncipe, al fin y al cabo era lo que más deseaba.Si Reiväaj prefería encerrarse en su congelado castillo, ¡allá él!."

("La Reina de las Hadas".R.F.)

Disfrutar


Tambores que rompen el silencio, cornetas que no dejan de cantar, incienso que inunda estos momentos, azahar que embriaga los sentidos...muchedumbre en las calles - sin parar- ,así es mi ciudad natal en estas noches llenas de embrujo,con una temperatura ideal, paseando en buena compañía,disfrutando de las terracitas, las tapitas y esa luna resplandeciente que nos acompaña en nuestro caminar.Miles de estrellas alumbran el cielo,escoltando a los cirios de los nazarenos, las danzas de las bambalinas de los pasos de palio de las Vírgenes, la candelería de los Cristos , las flores, las pasiones y los sentimientos que brotan al pasar... Llena de dicha revivo mi infancia, afloran sentimientos que creía perdidos, se regocija mi corazón al son de los tambores y las marchas procesionales, me siento revivir , feliz, y sé que esta felicidad me acompañará por un buen tiempo, aun cuando quisiera que fuera hasta la eternidad.Sé que la vida me está abriendo las puertas de par en par, y en mi mano está el cogerla, el gozarla, el vivirla, el cambiarla si fuera necesario para mi bienestar.Ahora, me siento más fuerte que antaño, canto sin parar, alzo mi voz al viento y grito que quiero libertad.

viernes, 27 de marzo de 2009

domingo, 22 de marzo de 2009

viernes, 20 de marzo de 2009

¿Qué significa seguir?


¿Qué significa seguir ?....Significa seguir adelante, cada día, sintiendo que una fuerza inunda mi interior, me hace más viva, más llena de dicha y alegría, me renueva, me hace gritar, cantar, reir, soñar ....Significa que no quiero olvidar...sino seguir queriendo a las personas que amo, llenarme de su presencia, sus abrazos, sus recuerdos - sobre todo los de mi madre, que mañana hará un año que se marchó de nuestro lado-....Significa seguir luchando por lo que estimo que es justo y honesto, bueno para mí y los mios, continuar caminando por las tardes, junto a Coquito, mi fiel compañero, sintiendo como el viento mece las hojas de los árboles -cual bambalinas al son de la música - y acaricia nuestros rostros, ...seguir quieta, observando este cielo tan azul, tan luminoso, escuchando el trinar de los pájaros, los silencios y ruidos que nos rodean, esperando...que alguien formule un "te quiero" de sus labios...Seguir así, cada día más y mejor, seguir andando, caminando, bañándome en el mar de mis adentros, sacudiéndome la arena seca,mustia y desolada, que ya es parte de un pasado...Seguir cantando a la vida, que renace plena cada primavera, que se acerca, silenciosa , tranquila, pero llena de esplendor en su viveza.

martes, 3 de marzo de 2009

Y volver, volver, volver...


Camino bajo la lluvia, voy pensando, cuestionándome algunos de mis actos, de mis situaciones, de mis viviencias, de mis sentimientos, mis anhelos ...pienso en mí, en la vida, mis amistades, las personas lejanas, las cercanas, las que se fueron y quizás no vuelvan más, las que sé con certeza que no volverán...Siento que vuelvo a ser yo misma, mis pasos, ahora , son más firmes que antaño, vuelvo a sentirme viva, a pesar de las cicatrices que conviven en mi alma y a pesar de las circunstancias que atravesé...Resurgo de las cenizas, cual ave fénix...Vivo, pero ahora vivo en mí...Vuelvo a sonreir, a ser feliz, a disfrutar de las pequeñas cosas y de las grandes que la vida me ofrece......Y vuelvo, vuelvo a escribir, es parte de mi, de mi mar, de mis sueños, me zambullo nueva y plenamente en esta ventana abierta de par en par, esperando, anhelando, que otros mares salpiquen con sus aguas los maremotos de las emociones , las tempestades y las calmas que siempre me acompañan.Un saludo a todos.