jueves, 23 de agosto de 2007

El amor


"Ella generalmente escoge este medio para manifestarse.Tal vez porque es la fuente de la vida; se nos genera por medio del agua, y permanecemos en ella durante nueve meses."

"El agua es el símbolo del Poder de la mujer, el poder al que ningún hombre, por iluminado o perfecto que sea, puede aspirar".

"No es necesario hablar del amor, porque el amor tiene su propia voz, y habla por sí mismo...el silencio permitió que nuestros corazones se acercasen y se conociesen mejor.Así, mi corazón oyó lo que decía su corazón, y se sintió feliz".

"El amor es siempre nuevo.No importa que amemos una, dos,diez veces en la vida: siempre estamos ante una situación que no conocemos. El amor puede llevarnos al infierno o al paraíso, pero siempre nos lleva a algún sitio.Es necesario aceptarlo, pues es el alimento de nuestra existencia.Si nos negamos, moriremos de hambre viendo las ramas del árbol de la vida cargadas , sin coraje para estirar la mano y coger los frutos.Es necesario buscar el amor donde esté, aunque eso signifique horas, días, semanas de decepción y tristeza.

Porque en el momento en que salimos en busca del amor, el amor también sale a nuestro encuentro.Y nos salva".

" ...y yo no sentía frío porque un calor me consumía, el calor de una chispa que se transforma en llama, de una llama que se transforma en hoguera, de una hoguera que se transforma en incendio imposible de controlar.Yo sabía.Y quería.

Sabía que a partir de ese momento iría a conocer los cielos y los infiernos, la alegría y el dolor, el sueño y la desesperación, y que ya no podría contener nunca más los vientos que soplaban desde los rincones escondidos de mi alma.Sabía que a partir de aquella mañana me guiaba el amor; aunque ese amor hubiese estado presente...desde que lo había visto por primera vez.Porque nunca lo había olvidado, aunque me hubiese considerado indigna de luchar por él.Era un amor difícil, con fronteras que yo no quería cruzar."

".... y volví a oir la voz de la niña que fuí, de la princesa que tenía miedo de amar y perder"

"Porque siempre soñé con estar aquí contigo, andando por estas montañas y recogiendo las doradas manzanas del sol."

"La felicidad es algo que se multiplica cuando se divide".

" El amor nunca viene gradualmente...El día anterior, el mundo tenía sentido sin que él estuviese presente.Ahora necesitaba tenerlo a mi lado para poder descubrir el verdadero brillo de las cosas".

"Acepté el amor de las alturas.Me dejé guiar...Y descubrí lo que necesitaba descubrir: que la Verdad siempre está donde existe la Fe."

"Nosotros somos nuestra gran sorpresa.La fe del tamaño de un grano de mostaza nos haría mover esas montañas...Ese don es de quien quiere aceptarlo.Basta con creer, aceptar y no tener miedo de cometer algunos errores."

"...la Otra, que era dura porque era frágil, que era fría porque tenía miedo, pero yo ya no la quería.Ya no podía ver la vida a través de sus ojos".

"Que la Inmaculada Concepción me enseñe a amar como ella.Que ese amor me haga crecer a mí y al hombre a quien fue dedicado".

"Durante años había luchado contra mi corazón, porque tenía miedo a la tristeza, al sufrimiento, al abandono.Siempre había sabido que el verdadero amor estaba por encima de todo eso, y que era mejor morir que dejar de amar...Aunque significase partida, soledad, tristeza, el amor valía cada céntimo de su precio"

"El amor se descubre mediante la práctica de amar".

(Paulo Coelho, "A orillas del río Piedra me senté y lloré)