domingo, 20 de junio de 2010

PULSACIONES...del paisaje....


* El sol vence a la niebla a base de paciencia.

* La tierra,

intentando besar las nubes,

levantó las montañas.

* La oscuridad de la noche

me revela que hay realidades

que existen más allá de mi propia percepción.

* El sol besa la montaña

sin dejar más rastro que su propia sombra.

* El sol derrite la nieve,

simplemente por envidia.

* Si todos siguiésemos los mismos senderos,

muchas partes del paisaje

quedarían sin ser vistas por nadie.

* El río es arrastrado por su propia corriente

y no por ello es menos libre.

* Una sola nube basta

para eclipsar millones de sombras.

* Sólo el sol permanece seco

después de un día intenso de lluvia.

* En las nubes

se siguen condensando las lágrimas

vertidas por el hombre sufriente.

* Los desiertos no están secos por falta

de agua,

sino de esperanzas.

* Un mismo paisaje

siempre dice cosas distintas.

Su expresión es el reflejo

de lo que mi interior susurra

y necesita escuchar.

* La timidez del sol

asoma en los atardeceres

repleto de nubes.

*La ternura del sol

sólo es visible en el tacto del crepúsculo.

* Hay en mi interior

más acantilados y valles

que en el inmenso paisaje

con que se prodiga el horizonte.

* El paisaje que vamos dejando atrás

no desaparece;

simplemente, deja de ser visible a una conciencia

que se mueve en el espacio

y se dispara en el tiempo.

sábado, 19 de junio de 2010

domingo, 6 de junio de 2010

RECETA DIARIA DE LA FELICIDAD


Al despertar
Levantarse con buen pie.
Hacer un saludo a la vida.
Desayuno
Una taza grande de confianza.
Algunas tostadas de la esperanza
.
Comida
Poner sobre la mesa un ramo de pensamientos positivos.
Ensalada variada de la Paciencia, Coraje y Fe
.
Plato fuerte:
Aceptación
Condimentar con algunos gramos de sabiduría
Una tajada grande de Certeza
Todo esto regado con una gran sonrisa.
Potaje de Alegría
Gratén de Amor
Degustarlo todo en armonía con una gran sonrisa
.
Al acostarse
Una infusión de Flores de Paz.

(Anónimo)