
Pasamos página a un nuevo año, como también pasamos página a muchos acontecimientos de nuestras vidas.Aunque me hubiera gustado asomarme diariamente a la ventana de esta plaza compartida, numerosos acontecimientos me lo han impedido.
La lluvia incesante y torrencial que nos acompaña en estos días , junto con el viento huracanado de esta madrugada, va deshaciendo las heladas y las tormentas gélidas de nuestra tierra y nuestros mares.Hoy ha amanecido igual que ayer, un día gris, ennegrecido, triste, melancólico...frío.
Es ahora, haciendo un pequeño balance de estas vacaciones, cuando afloran sentimientos de ternura, de momentos compartidos, de alegrías contagiadas, de ilusiones que no se han perdido con el paso de los años, de otras que florecen a cada paso que vamos dando, de cariño...en fin, de vida contagiosa y maravillosa que vamos sembrando a cada paso.
Carmen y Lou viajan hoy hacia su otro hogar.Ha sido un placer tenerlas en estos días en nuestra tierra, en nuestra casa . Compartir con Carmen esa salida por los patios de esta adorada ciudad, de nuestra ciudad, en una noche helada, pero repleta de sensaciones y recuerdos, cuando oíamos cantar villancicos a ese grupo tan espectacular, que nos hacía añorar nuestra infancia. Nos reuníamos toda la familia en torno al patio de mis primos y pasábamos una Nochebuena inolvidable oyendo cantar al abueloy abuela con sus poemas y dichos, sus refranillos y demás.Acompañando sus cánticos con el sonido frágil y dulce del cristal de la botella de anís y la cucharilla, y como no, los morteros y las palmas.
Oyendo el acordeón en esa noche fría , mi cuerpo se estremecía y la mente viajaba al pasado.Añoranzas, así , sin más.
Pronto acabarán las fiestas, volveremos al trabajo, a la rutina, al stress...pero habrá valido la pena el haber vivido estos días, estos momentos de soledades compartidas como decía días atrás.La vida sigue, un nuevo año ha comenzado y espero y deseo que sus Majestades los Reyes de Oriente os traigan lo que más deseáis y mucha Paz a la Tierra.Ojalá se hagan realidad nuestros sueños.