sábado, 25 de agosto de 2007

Octubre del 2001



¿ A quién le hago caso, a mi razón o a mi corazón?.Verdaderamente me encuentro en un cruce de mi camino.Y, no sé qué dirección tomar.En más de un libro he leído que para aprender a amar hay que saber perderse y saber encontrarse.Pues bien, ahora me he perdido; definitivamente no sé qué hacer.Hasta ahora la intuición y el corazón me han ido guiando, junto a la fe.Tengo tanto miedo a equivocarme, a salir herida, a sufrir, que, indudablemente no sé si abandonarlo todo y salir corriendo, o echarme en tus brazos .¿ Por qué tenemos que complicar tanto las cosas? ¿Por qué presiento que mientras más cerca estoy de mi sueño todo se desvanece en mil pedazos?.





.-.-.-.-.--.-.-.




Si conserváis la calma mientras todos la pierden y os censuran;


si en vosotros creéis mientras los otros ponen en duda vuestra fe.


Si al torpe toleráis sin ser tan torpes;


si esperáis sin fatiga ni tristeza;


si no pagáis el odio con el odio


sin por ello tomar aires de reyes.


Si pensáis y soñáis, si de los sueños


y del pensamiento hacéis vuestro objetivo;


si sabéis afrontar fracaso y triunfo


a entrambos presentando el mismo rostro.


Si soportáis que la verdad que hablásteis


la cambien en embuste necias gentes;


si las cosas que hicisteis veis caídas


y las tenéis que levantar de nuevo.


Si cuanto con trabajo conseguistéis


a un sólo golpe lo arriesgáis de suerte


y sabéis, perdiendo vuestra vida,



que ha de empezar de nuevo todo .


Si vuestro corazón y vuestras fibras


servir hacéis, aún cuando están deshechos,


y si sabéis luchar, faltando todo


salvo la voluntad, que dice


"Quiero".


Si frecuentando el mundo os guardáis sabios,


y si sensatos al tratar a reyes;


si a todos apreciáis y poco a todos,


y nadie, amigo o no, dañaros puede.


Si a sesenta segundos de distancia


el minuto alejáis de odio y reproche


vuestra es la tierra con cuanto contiene


y, lo que es más, seréis mujeres , hombres.






(Rudyard Kipling)

Septiembre del 2001

Acabo de mirarme en el espejo y he visto una cara blanca, demasiado pálida y ojerosa.Esta mañana me puse para ir al trabajo el vaquero de la talla 44, ¡mi primer vaquero!Han pasado casi diez años desde que me los compré.Me alegra saber que nuevamente estoy adelgazando.
El mar de mis adentros está abatido.El lunes enterraron al padre de Inés.Fue un golpe muy duro, pues no pudieron hacer nada por él.Sólo sé que fue el corazón y que fue fulminante.No he hablado aún con Inés.El funeral fue un trago muy fuerte para mí, pensaba en ella, sus hermanos y sobre todo , en su madre.Estaba hecha polvo.


***
El jueves por la noche estuvimos juntos.En tu salón habías colocado dos fotos de una chica rubia.Te pregunté si era tu hermana y contestastes que no.No te imaginas cómo me sentí .¿Qué hacía esa foto ahí?.¿A qué jugabas conmigo?.Nuevamente dejastes caer que no me convienes y que lo mejor para mí era alejarme de tí.
Al irme, me dijiste que te gustaba mi olor- siempre me lo has dicho-, y preguntastes cuál era mi colonia.Dijiste: "lo malo de ésto es que luego vuelvo a casa y huele a tí, y como estoy solo...".Abristes las ventanas y echastes ambientador.¿Qué intentabas, ponerme celosa, herirme, alejarme de tí?¿Tanto miedo tienes de echarme en falta, de encontrarte a solas con mi recuerdo y con tus sentimientos?. Te dije: "quien no te conozca que te compre".¿Qué?-comentastes.Volví a repetirtelo, y dijistes:"Pues cómprame".Y te musité: "Tú no me dejas comprarte".Fue todo un juego de miradas y sonrisas.Poco a poco se fueron encendiendo mis mejillas.Ya en el coche , comenzaron a temblarme las piernas de una forma incontrolada.Por el camino me preguntastes si me gustaban los niños y comentastes que habías estado pensando mucho en mí.Te pregunté: "¿Quieres que me aleje de tí?".Volviste a decir: " no te convengo, es lo mejor para tí"