domingo, 30 de enero de 2011



En un día como hoy, en donde el mar de mis adentros está sosegado pero lleno de tristeza....

Día de la Paz.Madre Teresa de Calcuta.

sábado, 29 de enero de 2011

Retazos para el alma...


Y haced que en la dulzura de la amistad haya risas y placeres compartidos.Que lo mejor de vosotros sea para vuestro amigo.

... y cuando permanezca en silencio, que vuestro corazón no deje de oír su corazón. (Jalil Gibran)



***


Después de la virtud, es la alegría lo más indispensable.Todos los días deberíamos leer un buen poema, oir una linda canción, contemplar un bello cuadro y pronunciar algunas bellas palabras.(Johann Wolfgang von Goethe)

viernes, 21 de enero de 2011

Antigua bendición irlandesa


Que la tierra se vaya abriendo camino ante tus pasos

que el viento sople siempre a tus espaldas

que el sol brille cálido sobre tu cara,

que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos

y hasta tanto volvamos a encontrarnos

Dios te guarde en la palma de su mano.

jueves, 6 de enero de 2011

Un regalito de Reyes


Quiero compartir con vosotros mi receta de empanadillas de bizcocho.Las personas que las han probado, han repetido.Espero y deseo que si alguno las hace, las prueba, deje un comentario sobre ello.

Los ingredientes son:

*un paquete de obleas de empanadillas La Cocinera

*un huevo

*una cucharada de azúcar

*una cucharada de harina de repostería

*una cucharadita de levadura

*aceite de girasol

*azúcar para emborrizar



Son bien fáciles de preparar.En primer lugar se separa la clara de la yema del huevo.Batimos la clara a punto de nieve.Mezclamos la yema con la cucharada de azúcar, la cucharada de harina,y la cucharadita de levadura.Una vez bien batido, se incorpora a la clara y se vuelve a mezclar todo.

En cada oblea vamos poniendo una cucharadita de esta mezcla, cerramos las empanadillas y las freimos en el aceite de girasol.

Mientras se van friendo unas y otras las vamos emborrizando en azúcar.Si se quiere también se pueden pasar por azúcar y canela en vez de sólo por azúcar.Es cuestión de gustos.
A disfrutarlas! Feliz día de Reyes!






lunes, 3 de enero de 2011

Mi famosa empanada de carne


Feliz Año a todos.Como habéis insistido tanto en que os escriba la receta de la "famosa " empanada de carne, aquí os la dejo, por si algún día os atrevéis a probarla.La verdad es que suele gustar mucho y es muy fácil de elaborar.

Necesitáis: masa de hojaldre fresca, de la marca hacendado puede servir, o la que os guste.Carne del cocido, en mi caso suelo hacerlo con pavo y un trozo de jamón serrano.Queso en lonchas.Cebolla. Sal,pimienta y orégano.Huevo batido para pintar el hojaldre.

Se estira bien la masa del hojaldre y una vez extendida , se le pone una capa de queso en lonchas.Por encima se añade la carne picada de pavo, el jamón serrano y un poquito de cebolla, todo bien picadito.Se pone sal y pimienta al gusto.El orégano.Una nueva capa de queso en lonchas.Y se cierra la empanada .Pintamos el hojaldre con el huevo batido y a hornear.

Espero que os guste.

sábado, 1 de enero de 2011

Y por qué no...?


Ven, reposa tu cabeza en mi pecho, tu cuerpo en mi regazo.Fúndete conmigo en un fuerte abrazo.Déjame transmitirte lo que siento, lo que anhelo.Llénate con la paz de mi mirada; bucea en las profundidades del mar de mis ojos.Contágiate del amor que tengo.Descansa, así, junto a mí, esta mañana.Prueba el dulzor de mis labios, escucha la música que calma, los susurros al oído...

Ven, déjame estar así, sentirte así, cual niño pequeño en mis brazos, acurrucado , recibiendo la ternura que en este momento me embriaga.