viernes, 1 de mayo de 2009

Mayo en flor...


Puro gozo el despertar una mañana de primavera, escuchando el trinar de los pájaros y una canción romántica , contemplando el azul celeste de este cielo maravilloso que nos baña de un sol apasionado, resplandeciente, que nos embriaga por momentos, contagiándonos su fuerza, su alegría y su calor.

Y puro gozo es salir, como ayer noche, con mis amigos a pasear por las calles de Córdoba, a festejar, colmados de alegría, fiesta y tradición este mes de Mayo, que se muestra con fuerza, belleza, entusiasmo e ilusión , en estas travesías engalonadas con las cruces, las macetas en flor,las sevillanas,las tapitas, el vinillo o cervecita,la buena compañía y el murmullo de las fuentes o surtidores.
Córdoba rebosa arte y cultura,abre sus puertas a los visitantes que transeuntan por ella, para contagiarles de su magia, de su historia,de su hospitalidad, del palpitar de la vida que celebra Mayo, con no sólo sus cruces, sino también sus patios, la cata del vino, la feria de Nuestra Señora de la Salud, sus coros, rondallas y orquestas paseando por las noches cordobesas ,en esas serenatas a la luz de la luna...

Así es Mayo, y así es mi tierra... festiva, hermosa, florida, compartida,bella y de gran corazón.