miércoles, 21 de abril de 2010

Un poema para celebrar el próximo día del libro...


Espero día por día
el momento de esperarte.
Te espero en mis sueños niños
y en mis necesidades grandes.
En los silencios que escapan
a confesarse en la tarde.
En los silencios pesados
cargados de soledades.

Te espero y no te digo
dónde puedes encontrarme.
Te amo y no te espero
porque me duele esperarte.
Puedo tenerte y no puedo,
porque no puedo buscarte.
Porque en mis días adultos
puedo llegar a olvidarte,
porque en mis noches de niño
el llanto viene a buscarme.
Porque te amo inocente
porque te odido impacable,
porque mi sexo se olvida
pero no olvida mi sangre.

No te busqué
y me encontrastes.
Ahora te espero
y no vienes a buscarme.

(desconozco el autor)