jueves, 26 de julio de 2007

Mal de amores


" Y por qué no probar

a jugar al revés

a que pueda pasar

lo que no puede ser

y aunque sea sólamente por esta vez

que se vistan los indios de Jhon Wayne"



" Hay que perder el sombrero

y echar el freno a la razón

multiplicar las alegrías

rendirse a la imaginación

hay que engañar a la amargura

en brazos de alguna ilusión

plantar a la monotonía

desempolvar al corazón"

Abril del 2000


" Si querer por querer es una quimera

deja que sea yo quien más te quiera"


No sé cómo habrás amanecido hoy, ni tan siquiera cómo habrás dormido.Apenas pude dormir , toda la noche dándole vueltas y vueltas a nuestro encuentro.Amanecí cansada y algo deprimida.¿Por qué complicamos tanto y tanto las cosas?. Querías irte y yo no no lo deseaba, me dijiste que habías estado muy a gusto conmigo, que te habías relajado y que me volverías a llamar para hablar otro día.

Hubo dos momentos en nuestro encuentro que me agradaron mucho, pero que, al mismo tiempo, me haceen dudar.Exactamente no sé cómo comenzamos a hablar y me dijiste que yo era una excepción en tu trabajo y que desde el primer día que me vistes, me sentistes como una amiga, no como una cliente, e intuías que yo te veía a tí también como a un amigo, no como un trato comercial.Más tarde, en mi puerta, tenías -como de costumbre- la mirada gacha.Me quedé mirándote y te dije: "¡A ver si aprendes a mirar a la gente a los ojos.Eso da mucha confianza y, en tu trabajo , te vendría bien!".Me mirastes y comentastes: " Sabía que estabas pensando eso y que me lo ibas a decir.Pero también estabas pensando otra cosa, ¿ a qué sí?"

Llevabas razón, pero no puedo decirte ni lo que pensaba, ni lo que sentía en ese momento.


"El amor es la necesidad de salir de uno mismo"(Ch.Bandelaire)



¿Cómo está el mar de tus adentros?.Me gustaría susurrarte al oído un "te quiero", pequeñito, insignificante, algo así como una leve brisa que produjera un cosquilleo en tu pabellón auditivo y te hiciera soñar, despertar y pensar en mí cada mañana.Que alzara tus ojos para mirarme e impregnaran tu retina con la mía.

Tiemblo al pensar que mis sueños pudieran hacerse realidad.Y creo que así sucederá.Tarde o temprano terminarás abrazándome y diciéndome eso que tanto anhelo oir de tus labios.

Vivir a mi manera

Hoy los duendes andan un poco alborotados, haciendo alguna que otra trastadilla por la red, pero bueno, dejémosle jugar un rato con nosotros.Así nos harán compañía con sus cosillas.


El viejo Fontane dijo: "Mientras uno vive, debe vivir", y por lo visto , es lo que ahora intento hacer a mi manera.

"Todo está bien; estoy bien.Creo que la vida es buena"
" La vida de una mujer puede ser una sucesión de vidas, en la que cada una gire en torno a una situación forzosa o desafiante y esté marcada por una intensa experiencia" (Duquesa de Windsor)

...Nuestras vidas y sentimientos son flujos y reflujos naturales; existimos en medio de mares tranquilos y turbulentos.Una de nuestras principales tareas como seres conscientes es investigar sobre nuestras mareas altas y bajas.
Es fácil aceptar el ritmo de la vida cuando vamos en la cresta de la ola, estimuladas por la favorecedora corriente.Mucho más difícil es aceptar las mareas bajas, las tormentas que la vida presenta.Para crecer en la comprensión debemos aceptar el desafío de explorar los flujos interiores de nuestra costa cuando el océano retrocede.
Después de haber sido golpeadas por un tsunami emocional, vale la pena inspeccionar las mareas dejadas por la adversidad. De ellas podemos extraer la necesaria información para crear una vida de bienestar emocional.Aunque puede resultar arduo y lento trabajar exponiendo las áreas vulnerables y heridas, a la larga, puede ser liberador. Para crecer a través de las secuelas de la pérdida, a menudo necesitamos los reconfortantes brazos de amigos que nos respalden y quizá la guía de un terapeuta competente.
cuando nos animemos a explorar las maravillas de nuestra marea interior, encontraremos un rico mar d econocimiento y comprensión. Esos descubrimientos se pueden convertir en un bote salvavidas en el que capear las diferentes mareas de nuestras vidas sucesivas.

"Valoro las lecciones aprendidas en los momentos bajos
Soy fuerte y capaz.Soy una superviviente y una eficiente optimista"

Vivir a mi manera

Marzo del 2000

"El recuerdo es una hoja de otoño que murmura por un instante al viento y después no se la oye más".

¿Te he perdido aún cuando no te he llado?.Quiero pensar que no.Quiero creer que eres tú- a pesar de todo-, el que espero, el que ansío, el que anhelo, el que es capaz de darme amor, y el que va a susurrarme al oído entre abrazos dulces: " todo va a ir bien, tranquila, estoy aquí".
Supongo que por unos días he bajado de mi nube y, que ahora, vuelvo a subir.Deseo que sea cierto aquello que leí o escuché , no sé dónde, y que ya escribí: "sólo es verdad lo que creemos".Creo que eres tú.Pero si por alguna razón me equivocase, estoy convencida de que encontraré a ese ser que llene mi vida plenamente y me haga feliz.Hay algo muy dentro de mí que me hace sentir y creer que va a ser así.Tan sólo tengo que tener fe y confianza.Mi suerte va a cambiar, seré positiva y así sucederá.
Dudo de muchas cosas, pienso constantemente en mi fe- la cual no sé dónde habita últimamente-.Y quiero tener fe en Tí, creer que estás a mi lado cada momento, que me ayudas y me quieres incondicionalmente, a pesar de que algunas veces no comprenda esa frase que circula por ahí y dice: "Dios escribe derecho con renglones torcidos".

Volví a cortarme el pelo; parece que me voy acostumbrando a este nuevo look.El sábado almorcé con Inés, en su casa, y conocí a su tortuga.No sé nada de mis amigas Elvira y Andrea.La verdad es que no tengo vergüenza, puesto que no las llamo.
El mar de mis adentros está en calma.Aún así la roca que lo envuelve sigue tornándose dura y tensa. La vida continúa ahí, en el exterior, pero yo continúo -gustosamente-en mi caparazón.