sábado, 28 de julio de 2007

Agosto del 2000


Hecho de menos a Inés. Tan sólo hace unos días que se marchó a la playa y parece que hace un año.En Octubre se casará y todo será diferente.Elena sigue con Juan Luis y me ha invitado a subir a su piscina en el campo ;en cuanto a mí, los díás son como ráfagas de viento , matizados de sueño y relax, ¡ para eso estoy de vacaciones!. Estoy leyendo "El paso tan lento del amor" de Héctor Biaciotti.Por las mañanas paseamos Lourdes y yo.Mañana noche saldremos a bailar por ahí.Intento distraerme y no pensar en tí, pero no lo consigo.Dime, ¿ por qué ni comes ni dejas comer?.


¿Cómo pedirle a una nube que abrace al mar?¿Cómo rogarle al Sol que no deje de brillar y dar calor, atando con un lazo de luz a esa nube y a mi mar?."La timidez del Sol asoma en los atardeceres repleto de nubes"."La ternura del Sol sólo es visible en el tacto del crepúsculo".


El paisaje que vamos dejando atrás no desaparece; simplemente deja de ser visible a una conciencia que se mueve en el espacio y se dispara en el tiempo.

Julio del 2000




El mar de mis adentros no está en calma, sino en total y constante oleaje.No es bravura lo que denotan estas olas que surjen entre vaivenes provocados por el azote del viento, sino dulzura, melancolía, ternura... y un sin fin de cosas más.Aparentemente las olas se bañan con el llanto que brota de las nubes, - de esa nube-.




" Hace tanto que sueño su boca


que la vida se me ha vuelto loca,


cada noche imagino sus besos


pero despierto y lo vuelvo a perder"




Esta canción llega justo a tiempo.Juan Luis me decía esta mañana que me ibas a matar.Le contesté que no era para tanto.Aunque , a veces, siento que voy a volverme loca de un momento a otro, si no lo estoy ya, jajajjaja.


¡Ojalá esta ráfaga de viento, esta brisa veraniega se trasladara hacia tí y te dijera que te amo, que sueño contigo, que deseo estar junto a tí, embriagarme de tu risa, de tu rostro , de tus manos, de tus labios, de todo tu ser, y fundirme en tu mirada pícara y fresca.¿Qué voy a hacer con mi vida? ¿Y con el deseo? ¿ Y con la pasión?


"Habitación con vistas".Vistas al futuro, al amor, al presente, a la realidad y a la fantasía: tú, mi vida; mi vida y tú.Te añoro y te pienso más de lo que debiera.


Junio del 2000

Quizá mi mar recorra ahora nuevos senderos, sus mareas fluyan hacia otros destinos, cambien el rumbo como los veleros, madure, experimente, reflexione y expanda su oleaje hacia delante, sin retroceder jamás.Quiero creer que la VIDA ha empezado a sonreirme y, aunque las dificultades no faltarán, serán solventadas con energía positiva y con fuerza, mucha fuerza.



Inés no ha podido quedar hoy conmigo para realizar le memoria que teníamos que entregar, para colmo se ha roto el ordenador.Isa me ha llamado para invitarme a un perol en mi antiguo lugar de trabajo, según dice, irá otro compañero, Lorenzo, al que hace tiempo que no veo y con el que pasamos buenos momentos.



He estado viendo antiguas fotos con mi prima Laura en su casa.¡Qué curioso, las vueltas que da la vida y lo que cambiamos!.Pienso que los cambios emocionales se reflejan en los cambios físicos, de igual forma , al mirar un rostro nos habla de esa persona, y si miramos sus ojos sabemos el momento emocional que atraviesa y la belleza o no de su alma.



Tiempo.¡Cuánto tiempo ha pasado, cuántos recuerdos!.Observando las fotografías recordamos momentos de nuestras vidas, muchos casi ya olvidados.Pude apreciar cómo han enfocado los demás su vida, cómo la han vivido, qué han sentido en ese momento...VIDA.Nunca había sentido tanto al mirar fotografías ajenas.Supongo que, en cierto modo, también eran o son parte de mi misma, de mi pasado, no porque en ella estuviese explícitamente yo, sino porque pertenecen a mi familia ( abuelos, tios, padres, primos, primas...) y porque me estaban transmitiendo unos sentimientos y unas sensaciones profundas y a la vez extrañas.No sé como que era capaz de ver más allá de la simple imagen.