En estos días de prisas, preparaciones, crisis, alegrías, penas, ilusiones...todos nos deseamos lo mejor , que no nos falte la Paz, la Alegría, el Amor, la Esperanza...Este tiempo de celebraciones, se llena de añoranzas, de sentimientos contrapuestos, de conmemoraciones.Los sentidos se agudizan, las canciones y suspiros se lanzan al viento, y no puedo menos que recordar a quien más he querido, mi madre.Siempre con una sonrisa y un villancico, como el que os dejo aquí.Desde pequeña me lo cantaba.Tenía una bonita voz.De ella aprendi el gusto por la música, el canto y muchas otras cosas.También recuerdo a muchos amigos y amigas que se cruzaron por el sendero de mi vida, y que, por un motivo u otro ahora están lejos.A todos ellos, GRACIAS.A todas las personas que siguen mi blog, GRACIAS también.Ojalá que el 2011 nos llene de todo aquello que deseamos.FELICES FIESTAS y FELIZ AÑO.
Intenta ser el relato de la vida de una mujer actual, con el maremoto de sus emociones y las marejadas de las circunstancias, sin olvidar, su ser interno, su mar, sus desvelos, dudas y preocupaciones.Cargado de pasiones y de amor , un amor que tal vez la lleve hacia caminos desconocidos pero que la van definiendo y haciendo fuerte.
martes, 21 de diciembre de 2010
Claves para vivir en esperanza.

Uno debiera poner los pies en la tierra con cariño,
beber el agua con agradecimiento,
mirar el horizonte , y en las noches,
al ver y distinguir
tantas estrellas en el firmamento,conmoverse;
debiera respirar acompasado, consciente de estar vivo por el soplo del aire en sus pulmones.
(Angel Moreno Buenafuente)
jueves, 16 de diciembre de 2010
martes, 7 de diciembre de 2010
sábado, 9 de octubre de 2010
sábado, 11 de septiembre de 2010
domingo, 29 de agosto de 2010
Aquí y ahora...
Contemplo el cielo turquesa, cálido, me embriago del aroma a jazmines que inunda el salón, de la levísima brisa que rodea mi cuerpo, acariciándolo, besándolo...Recuerdo como mis pulmones se llenaban de las salobres emanaciones del mar en los días acontecidos en Fuengirola, como escrutaba tenazmente el paisaje, la inmensidad de las aguas, el rompimiento de las olas, las risas compartidas, los momentos vividos...recuerdo días muy especiales para mí.El tiempo transcurre lánguidamente, c0n sopor.Pronto se cerrará un ciclo y comenzará otro, transcurrirán las estaciones...Sé que siempre habrá un faro que me cautive, con su brillante haz de luz, que me guíe hacia un lugar seguro.Su luz siempre estará allí, en la lejanía, guiándome, esperándome...Detrás de su lente de cristal, de ese muro de cristal que magnifica y a veces confude su luz, encontraré la claridad, la verdad como realmente es: desnuda y maravillosa.
Al fin he comprendido que nuestras cadenas sólo existen en la mente y en el corazón; nos impiden lograr lo que soñamos y olvidamos el verdadero poder del amor.Un poder que es capaz de resolver cualquier conflicto, de acortar cualquier distancia, transpasar cualquier muro de cristal, por insoslayable que sea.
viernes, 13 de agosto de 2010
sábado, 7 de agosto de 2010
MUJERES EXQUISITAS

EL DULCE SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA
(por Gabriel García Márquez)
Si aún no ha pasado el bisturí por tu piel,
si no tienes implantes de silicona en alguna parte de tu cuerpo,
si los rollitos no te generan trauma,
si nunca has sufrido de anorexia,
si tu estatura no afecta tu desarrollo personal,
si cuando vas a la playa prefieres divertirte en el mar
y no estar sobre una toalla durante horas,
si crees que la fidelidad sí es posible y la practicas
si sabes cómo se prepara un arroz,
si puedes preparar un almuerzo completo,
si tu prioridad no es ser rubia ,
si no te levantas a las 7:00 a.m. para llegar primera al gimnasio,
si puedes salir con ropa de gimnasia tranquila a la calle un domingo
sin una gota de maquillaje en el rostro...
ESTÁS EN VÍA DE EXTINCIÓN....
Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies,
si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.
Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca,
ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo,
es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa
y un buen consejo puede alegrarte la vida.
Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos,
ni más cargos académicos
es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a los demás.
Una mujer exquisita no es la más ardiente
(aunque si me preguntan a mí, todas las mujeres son muy ardientes...
Los que estamos fuera de foco somos los hombres )
sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.
Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza
y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.
Y un HOMBRE... UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así...
Que se siente orgulloso de tenerla como compañera....
Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento...
Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles,
desde lavar platos y atender tripones,
hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes....
La verdad, compañeros hombres,
es que las mujeres en eso de ser 'Muy machas' nos llevan gran recorrido...
¡Qué tontos hemos sido -y somos-
cuando valoramos el regalo solamente por la vistosidad de su empaque...!
Tonto y mil veces tonto el hombre que come mierda en la calle,
teniendo un exquisitímo manjar en casa.
Gabriel García Márquez
(por Gabriel García Márquez)
Si aún no ha pasado el bisturí por tu piel,
si no tienes implantes de silicona en alguna parte de tu cuerpo,
si los rollitos no te generan trauma,
si nunca has sufrido de anorexia,
si tu estatura no afecta tu desarrollo personal,
si cuando vas a la playa prefieres divertirte en el mar
y no estar sobre una toalla durante horas,
si crees que la fidelidad sí es posible y la practicas
si sabes cómo se prepara un arroz,
si puedes preparar un almuerzo completo,
si tu prioridad no es ser rubia ,
si no te levantas a las 7:00 a.m. para llegar primera al gimnasio,
si puedes salir con ropa de gimnasia tranquila a la calle un domingo
sin una gota de maquillaje en el rostro...
ESTÁS EN VÍA DE EXTINCIÓN....
Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies,
si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.
Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca,
ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo,
es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa
y un buen consejo puede alegrarte la vida.
Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos,
ni más cargos académicos
es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a los demás.
Una mujer exquisita no es la más ardiente
(aunque si me preguntan a mí, todas las mujeres son muy ardientes...
Los que estamos fuera de foco somos los hombres )
sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.
Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza
y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.
Y un HOMBRE... UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así...
Que se siente orgulloso de tenerla como compañera....
Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento...
Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles,
desde lavar platos y atender tripones,
hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes....
La verdad, compañeros hombres,
es que las mujeres en eso de ser 'Muy machas' nos llevan gran recorrido...
¡Qué tontos hemos sido -y somos-
cuando valoramos el regalo solamente por la vistosidad de su empaque...!
Tonto y mil veces tonto el hombre que come mierda en la calle,
teniendo un exquisitímo manjar en casa.
Gabriel García Márquez
domingo, 25 de julio de 2010
jueves, 22 de julio de 2010

El verano transcurre lánguido, bochornoso, perturbado...aunque interiormente, mi mar, observa el susurro del viento, sus explosiones huracanadas- momentáneas- los maremotos que acontecen, la calma tras la tormenta...el viento habla, y habla...manifiesta un tiempo de espera tras el cual acontecerán cambios importantes...presagios...Cada mañana, contemplo el sol , siento como acaricia mi piel o la quema, descubro un nuevo halo de luz, me zambullo en una nueva encrucijada, rebuscando una esperanza, una ilusión, una canción...lanzo suspiros al viento, derramo alguna lágrima por las circuntancias acontecidas , comparto emociones , tiempo pasado y presente, buceo en el mar de mis adentros purificando el fondo , despojándolo de la inmundicia acumulada por el paso de los años...transformación interior y exterior...
Aún así hay situaciones que apenas se modifican, a pesar de irse comprendiendo mejor.Siento que no quedan fuerzas para luchar contra corriente
CONSOLACIÓN
Alguna vez, vacilando por el cansancio , andando a tientas en la oscuridad, siento el deseo de caer para no levantarme nunca.Mas luego digo: en la hora de mi pena, haz de suerte que yo
oiga tu voz; y si ella me es anunciada por un alma cercana, haz que no traicione a la amistad o blasfeme del amor, y si el dolor me hiere un día, haz que en la tempestad comprenda tus palabras , ¡Oh Señor!
Y por no haber rechazado la prueba; por no haberme rebelado contra mi suerte y maldecido el amor; a pesar de los errores y pecados que me han acompañado a lo largo del camino; a pesar de las tentaciones y los recuerdos que me han asaltado por la espalda para hacerme caer en el fango; por el esfuerzo hecho para levantarme y caminar; por la palabra de consuelo que a nadie he negado; por una sola señal de bondad que haya podido dar; en la hora de mi muerte cúbreme, Señor, con tu misericordia.
oiga tu voz; y si ella me es anunciada por un alma cercana, haz que no traicione a la amistad o blasfeme del amor, y si el dolor me hiere un día, haz que en la tempestad comprenda tus palabras , ¡Oh Señor!
Y por no haber rechazado la prueba; por no haberme rebelado contra mi suerte y maldecido el amor; a pesar de los errores y pecados que me han acompañado a lo largo del camino; a pesar de las tentaciones y los recuerdos que me han asaltado por la espalda para hacerme caer en el fango; por el esfuerzo hecho para levantarme y caminar; por la palabra de consuelo que a nadie he negado; por una sola señal de bondad que haya podido dar; en la hora de mi muerte cúbreme, Señor, con tu misericordia.
miércoles, 21 de julio de 2010
sábado, 17 de julio de 2010
REGLAS DEL JUEGO PARA LOS HOMBRES QUE QUIERAN AMAR A MUJERES MUJERES

I
El hombre que me ame
deberá saber descorrer las cortinas de la piel,
encontrar la profundidad de mis ojos
y conocer lo que anida en mí,
la golondrina transparente de la ternura.
II
El hombre que me ame
no querrá poseerme como una mercancía,
ni exhibirme como un trofeo de caza,
sabrá estar a mi lado
con el mismo amor
conque yo estaré al lado suyo.
III
El amor del hombre que me ame
será fuerte como los árboles de ceibo,
protector y seguro como ellos,
limpio como una montaña de diciembre.
IV
El hombre que me ame
no dudará de mi sonrisa
ni temerá la abundancia de mi pelo,
respetará la tristeza, el silencio
y con caricias tocará mi vientre como guitarra
para que brote música y alegría
desde el fondo de mi cuerpo.
V
El hombre que me ame
podrá encontrar en mí
la hamaca donde descansar
el pesado fardo de sus preocuapaciones,
la amiga con quien compartir sus íntimos secretos,
el lago donde flotar
sin miedo de que el ancla del compromiso
le impida volar cuando se le ocurra ser pájaro.
VI
El hombre que me ame
hará poesía con su vida,
construyendo cada día
con la mirada puesta en el futuro.
VII
Por sobre todas las cosas,
el hombre que me ame
deberá amar al pueblo
no como una abstracta palabra
sacada de la manga,
sino como algo real, concreto,
ante quien rendir homenaje con acciones
y dar la vida si es necesario.
VIII
El hombre que me ame
reconocerá mi rostro en la trinchera
rodilla en tierra me amará
mientras los dos disparamos juntos,
contra el enemigo.
IX
El amor de mi hombre
no conocerá el miedo a la entrega,
ni temerá descubrirse ante la magia
del enamoramiento
en una plaza llena de multitudes.
Podrá gritar -te quiero-
o hacer rótulos en lo alto de los edificios
proclamando su derecho a sentir
el más hermoso humano de los sentimientos.
X
El amor de mi hombre
no le huirá a las cocinas,
ni a los pañales del hijo,
será como un viento fresco
llevándose entre nubes de sueño y pasado,
las debilidades que, por siglos, nos mantuvieron
separados
como seres de distinta estatura.
XI
El amor de mi hombre
no querrá rotularme y etiquetarme,
me dará aire, espacio,
alimento para crecer y ser mejor,
como una Revolución
que hace cada día el comienzo de una nueva victoria.
(Gioconda Belli)
domingo, 20 de junio de 2010
PULSACIONES...del paisaje....

* El sol vence a la niebla a base de paciencia.
* La tierra,
intentando besar las nubes,
levantó las montañas.
* La oscuridad de la noche
me revela que hay realidades
que existen más allá de mi propia percepción.
* El sol besa la montaña
sin dejar más rastro que su propia sombra.
* El sol derrite la nieve,
simplemente por envidia.
* Si todos siguiésemos los mismos senderos,
muchas partes del paisaje
quedarían sin ser vistas por nadie.
* El río es arrastrado por su propia corriente
y no por ello es menos libre.
* Una sola nube basta
para eclipsar millones de sombras.
* Sólo el sol permanece seco
después de un día intenso de lluvia.
* En las nubes
se siguen condensando las lágrimas
vertidas por el hombre sufriente.
* Los desiertos no están secos por falta
de agua,
sino de esperanzas.
* Un mismo paisaje
siempre dice cosas distintas.
Su expresión es el reflejo
de lo que mi interior susurra
y necesita escuchar.
* La timidez del sol
asoma en los atardeceres
repleto de nubes.
*La ternura del sol
sólo es visible en el tacto del crepúsculo.
* Hay en mi interior
más acantilados y valles
que en el inmenso paisaje
con que se prodiga el horizonte.
* El paisaje que vamos dejando atrás
no desaparece;
simplemente, deja de ser visible a una conciencia
que se mueve en el espacio
y se dispara en el tiempo.
sábado, 19 de junio de 2010
domingo, 6 de junio de 2010
RECETA DIARIA DE LA FELICIDAD

Al despertar
Levantarse con buen pie.
Hacer un saludo a la vida.
Desayuno
Una taza grande de confianza.
Algunas tostadas de la esperanza.
Comida
Poner sobre la mesa un ramo de pensamientos positivos.
Ensalada variada de la Paciencia, Coraje y Fe.
Plato fuerte:
Aceptación
Condimentar con algunos gramos de sabiduría
Una tajada grande de Certeza
Todo esto regado con una gran sonrisa.
Potaje de Alegría
Gratén de Amor
Degustarlo todo en armonía con una gran sonrisa.
Al acostarse
Una infusión de Flores de Paz.
(Anónimo)
Levantarse con buen pie.
Hacer un saludo a la vida.
Desayuno
Una taza grande de confianza.
Algunas tostadas de la esperanza.
Comida
Poner sobre la mesa un ramo de pensamientos positivos.
Ensalada variada de la Paciencia, Coraje y Fe.
Plato fuerte:
Aceptación
Condimentar con algunos gramos de sabiduría
Una tajada grande de Certeza
Todo esto regado con una gran sonrisa.
Potaje de Alegría
Gratén de Amor
Degustarlo todo en armonía con una gran sonrisa.
Al acostarse
Una infusión de Flores de Paz.
(Anónimo)
domingo, 2 de mayo de 2010
Para reflexionar un poco...

..."Todos conocemos una patología del África central llamada enfermedad del sueño.Lo que tenemos que saber es que existe otra enfermedad parecida que ataca al alma, y que es muy peligrosa porque se instala sin que nos demos cuenta.Cuando notes el primer indicio de indiferencia y de falta de entusiasmo respecto a tus semejantes, ¡ estáte alerta!.La única manera de prevenir esta enfermedad es entendiendo que el alma sufre, y sufre mucho, cuando la obligamos a vivir superficialmente. Al alma le gustan las cosas bellas y profundas"...
...Claro, siempre pienso respecto al mundo en el que vivimos: sofocados por las mentiras, creemos más en la ciencia que en los valores espirituales, obligándonos a alimentar nuestras almas con cosas que la sociedad dice que son importantes, mientras vamos muriendo poco a poco, porque entendemos lo que pasa a nuestro alrededor, sabiendo que nos vemos forzados a hacer cosas que no hemos planeado, pero aun así no somos capaces de dejarlo todo para dedicar nuestros días y nuestras noches a la verdadera felicidad: la familia, la naturaleza, el amor.¿Por qué?. Porque nos vemos obligados a terminar aquello que hemos empezado para poder conseguir la tan deseada estabilidad económica que nos permita disfrutar el resto de nuestras vidas dedicados únicamente el uno al otro.Porque somos responsables.Sé que a veces piensas que trabajo demasiado: no es verdad.Estoy construyendo nuestro futuro, y pronto seremos libres para soñar y vivir nuestros sueños....
(Paulo Coelho, "El vencedor está solo")
miércoles, 21 de abril de 2010
Un poema para celebrar el próximo día del libro...
.jpg)
Espero día por día
el momento de esperarte.
Te espero en mis sueños niños
y en mis necesidades grandes.
En los silencios que escapan
a confesarse en la tarde.
En los silencios pesados
cargados de soledades.
Te espero y no te digo
dónde puedes encontrarme.
Te amo y no te espero
porque me duele esperarte.
Puedo tenerte y no puedo,
porque no puedo buscarte.
Porque en mis días adultos
puedo llegar a olvidarte,
porque en mis noches de niño
el llanto viene a buscarme.
Porque te amo inocente
porque te odido impacable,
porque mi sexo se olvida
pero no olvida mi sangre.
No te busqué
y me encontrastes.
Ahora te espero
y no vienes a buscarme.
(desconozco el autor)
el momento de esperarte.
Te espero en mis sueños niños
y en mis necesidades grandes.
En los silencios que escapan
a confesarse en la tarde.
En los silencios pesados
cargados de soledades.
Te espero y no te digo
dónde puedes encontrarme.
Te amo y no te espero
porque me duele esperarte.
Puedo tenerte y no puedo,
porque no puedo buscarte.
Porque en mis días adultos
puedo llegar a olvidarte,
porque en mis noches de niño
el llanto viene a buscarme.
Porque te amo inocente
porque te odido impacable,
porque mi sexo se olvida
pero no olvida mi sangre.
No te busqué
y me encontrastes.
Ahora te espero
y no vienes a buscarme.
(desconozco el autor)
domingo, 14 de marzo de 2010
Espérame

Espérame en el silencio de las noches.
Allí donde se esconde el sol,
al terminar el día.
Espérame en quietud,
en lejanía…
Espérame, mas no me sueñes.
Este mágico son
no durará toda la vida…
Las puertas se cierran,
las ventanas se abren.
Las tinieblas acaban,
las mentiras se esclarecen.
Las nubes se apartan,
las luces se encienden.
Espérame, en silencio, en quietud, en lejanía...
Espérame, pues la dicha que emana mi alma
no es sino luz que brinda a la vida,
sino paz, esperanza,
sinceridad incontenida.
Espérame, espérame…hasta que llegue el día.
Allí donde se esconde el sol,
al terminar el día.
Espérame en quietud,
en lejanía…
Espérame, mas no me sueñes.
Este mágico son
no durará toda la vida…
Las puertas se cierran,
las ventanas se abren.
Las tinieblas acaban,
las mentiras se esclarecen.
Las nubes se apartan,
las luces se encienden.
Espérame, en silencio, en quietud, en lejanía...
Espérame, pues la dicha que emana mi alma
no es sino luz que brinda a la vida,
sino paz, esperanza,
sinceridad incontenida.
Espérame, espérame…hasta que llegue el día.
(Espero que os guste.Con ternura, Elisa.)
jueves, 4 de marzo de 2010
Ave Tarragona-Córdoba...

Retornar al hogar tras un lapso de asueto, por breve que resulte, es siempre toda una experiencia.Se hacinan en el mar de mis adentros incontables emociones y sentimientos: tristeza por lo dejado atrás, alegría por lo vivido y admirado, gratitud por la acogida recibida, el arropamiento, los mimos, lo aprendido, lo nuevo conocido, las risas y momentos compartidos...el dolor por las despedidas...(No me es fácil decir adiós cuando hay tanta complicidad compartida, tanta alegría, tanta libertad, afecto, cariño y entendimiento entre nosotras)
...Hay un antes y un después de cada viaje,los cambios de ritmo, los paisajes, la vuelta a la rutina..., es como si cada vez que tomo un tren (en el que tanto me gusta viajar), una parte de mi se transformara, como si hubiera una conversión, como si diera un salto en la gráfica de mi madurez, de mis conocimientos...y una retrospección hacia mi interior.Cuando viajo sola - en este caso hacia Tarragona para encontrarme con mis primas- tengo tiempo para pensar, para sentir, para contemplar paisajes (inundados esta vez).
Se están dando cambios en mi vida, en mi ser interno, en el mar de mis adentros...presiento una mayor apertura hacia nuevas cosas y metas, nuevos objetivos e ilusiones (las cuales había perdido).Comienzo a tener nuevamente fuerzas para seguir adelante, para luchar, para intentar comenzar nuevamente, para dejar atrás lastres, para cerrar puertas y cajones del mueble anquilosado de mi vida....
He vuelto a divisar el mar, a contemplarlo, a sentirlo, a degustarlo, a llenarme de su paz y de su bravía, a tocarlo...Me llena de aliento, de esperanza...
Gracias Carmen, Lou, Pepe, Javi y Joan por compartir conmigo estos días y vuestro espacio, vuestras alegrías.Un besazo para todos.
viernes, 19 de febrero de 2010
lunes, 15 de febrero de 2010
Pasó San Valentín...



"La combinación del pensamiento y el amor es lo que crea la irresistible fuerza de la ley de la atracción"
(Charles Haanel)
No hay mayor poder en el Universo que el poder del amor.El sentimiento del amor es la frecuencia más elevada que puedes emitir.Si pudieras envolver todos tus pensamientos con amor, si pudieras amar a todas las personas y cosas de la misma manera, tu vida se transformaría......
....Si en tu estado de ánimo predomina el amor, la ley de la atracción o la ley del amor responderá con toda su fuerza porque te encuentras en la frecuencia más alta posible.Cuanto mayor sea el amor que sientes y emanas, mayor será el poder que estás utilizando.
("The Secret", Rhonda Byrne)
lunes, 1 de febrero de 2010
viernes, 29 de enero de 2010
lunes, 4 de enero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)