martes, 21 de diciembre de 2010

Ya llega la Navidad...

En estos días de prisas, preparaciones, crisis, alegrías, penas, ilusiones...todos nos deseamos lo mejor , que no nos falte la Paz, la Alegría, el Amor, la Esperanza...Este tiempo de celebraciones, se llena de añoranzas, de sentimientos contrapuestos, de conmemoraciones.Los sentidos se agudizan, las canciones y suspiros se lanzan al viento, y no puedo menos que recordar a quien más he querido, mi madre.Siempre con una sonrisa y un villancico, como el que os dejo aquí.Desde pequeña me lo cantaba.Tenía una bonita voz.De ella aprendi el gusto por la música, el canto y muchas otras cosas.También recuerdo a muchos amigos y amigas que se cruzaron por el sendero de mi vida, y que, por un motivo u otro ahora están lejos.A todos ellos, GRACIAS.A todas las personas que siguen mi blog, GRACIAS también.Ojalá que el 2011 nos llene de todo aquello que deseamos.FELICES FIESTAS y FELIZ AÑO.

Color esperanza

Claves para vivir en esperanza.


Uno debiera poner los pies en la tierra con cariño,

beber el agua con agradecimiento,

mirar el horizonte , y en las noches,

al ver y distinguir

tantas estrellas en el firmamento,conmoverse;

debiera respirar acompasado, consciente de estar vivo por el soplo del aire en sus pulmones.


(Angel Moreno Buenafuente)

jueves, 16 de diciembre de 2010

martes, 7 de diciembre de 2010

sábado, 9 de octubre de 2010

sábado, 11 de septiembre de 2010

domingo, 29 de agosto de 2010

Aquí y ahora...


Contemplo el cielo turquesa, cálido, me embriago del aroma a jazmines que inunda el salón, de la levísima brisa que rodea mi cuerpo, acariciándolo, besándolo...Recuerdo como mis pulmones se llenaban de las salobres emanaciones del mar en los días acontecidos en Fuengirola, como escrutaba tenazmente el paisaje, la inmensidad de las aguas, el rompimiento de las olas, las risas compartidas, los momentos vividos...recuerdo días muy especiales para mí.El tiempo transcurre lánguidamente, c0n sopor.Pronto se cerrará un ciclo y comenzará otro, transcurrirán las estaciones...Sé que siempre habrá un faro que me cautive, con su brillante haz de luz, que me guíe hacia un lugar seguro.Su luz siempre estará allí, en la lejanía, guiándome, esperándome...Detrás de su lente de cristal, de ese muro de cristal que magnifica y a veces confude su luz, encontraré la claridad, la verdad como realmente es: desnuda y maravillosa.

Al fin he comprendido que nuestras cadenas sólo existen en la mente y en el corazón; nos impiden lograr lo que soñamos y olvidamos el verdadero poder del amor.Un poder que es capaz de resolver cualquier conflicto, de acortar cualquier distancia, transpasar cualquier muro de cristal, por insoslayable que sea.

viernes, 13 de agosto de 2010

sábado, 7 de agosto de 2010

MUJERES EXQUISITAS


EL DULCE SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA
(por Gabriel García Márquez)



Si aún no ha pasado el bisturí por tu piel,

si no tienes implantes de silicona en alguna parte de tu cuerpo,

si los rollitos no te generan trauma,

si nunca has sufrido de anorexia,

si tu estatura no afecta tu desarrollo personal,

si cuando vas a la playa prefieres divertirte en el mar

y no estar sobre una toalla durante horas,

si crees que la fidelidad sí es posible y la practicas

si sabes cómo se prepara un arroz,

si puedes preparar un almuerzo completo,

si tu prioridad no es ser rubia ,

si no te levantas a las 7:00 a.m. para llegar primera al gimnasio,

si puedes salir con ropa de gimnasia tranquila a la calle un domingo

sin una gota de maquillaje en el rostro...

ESTÁS EN VÍA DE EXTINCIÓN....


Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies,

si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.

Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca,

ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo,

es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa

y un buen consejo puede alegrarte la vida.


Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos,

ni más cargos académicos
es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a los demás.


Una mujer exquisita no es la más ardiente

(aunque si me preguntan a mí, todas las mujeres son muy ardientes...

Los que estamos fuera de foco somos los hombres )

sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.


Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza

y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.


Y un HOMBRE... UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así...

Que se siente orgulloso de tenerla como compañera....

Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento...

Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles,

desde lavar platos y atender tripones,

hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes....


La verdad, compañeros hombres,

es que las mujeres en eso de ser 'Muy machas' nos llevan gran recorrido...


¡Qué tontos hemos sido -y somos-

cuando valoramos el regalo solamente por la vistosidad de su empaque...!

Tonto y mil veces tonto el hombre que come mierda en la calle,

teniendo un exquisitímo manjar en casa.





Gabriel García Márquez











domingo, 25 de julio de 2010

jueves, 22 de julio de 2010



El verano transcurre lánguido, bochornoso, perturbado...aunque interiormente, mi mar, observa el susurro del viento, sus explosiones huracanadas- momentáneas- los maremotos que acontecen, la calma tras la tormenta...el viento habla, y habla...manifiesta un tiempo de espera tras el cual acontecerán cambios importantes...presagios...Cada mañana, contemplo el sol , siento como acaricia mi piel o la quema, descubro un nuevo halo de luz, me zambullo en una nueva encrucijada, rebuscando una esperanza, una ilusión, una canción...lanzo suspiros al viento, derramo alguna lágrima por las circuntancias acontecidas , comparto emociones , tiempo pasado y presente, buceo en el mar de mis adentros purificando el fondo , despojándolo de la inmundicia acumulada por el paso de los años...transformación interior y exterior...



Aún así hay situaciones que apenas se modifican, a pesar de irse comprendiendo mejor.Siento que no quedan fuerzas para luchar contra corriente

CONSOLACIÓN

Alguna vez, vacilando por el cansancio , andando a tientas en la oscuridad, siento el deseo de caer para no levantarme nunca.Mas luego digo: en la hora de mi pena, haz de suerte que yo
oiga tu voz; y si ella me es anunciada por un alma cercana, haz que no traicione a la amistad o blasfeme del amor, y si el dolor me hiere un día, haz que en la tempestad comprenda tus palabras , ¡Oh Señor!
Y por no haber rechazado la prueba; por no haberme rebelado contra mi suerte y maldecido el amor; a pesar de los errores y pecados que me han acompañado a lo largo del camino; a pesar de las tentaciones y los recuerdos que me han asaltado por la espalda para hacerme caer en el fango; por el esfuerzo hecho para levantarme y caminar; por la palabra de consuelo que a nadie he negado; por una sola señal de bondad que haya podido dar; en la hora de mi muerte cúbreme, Señor, con tu misericordia.

miércoles, 21 de julio de 2010

sábado, 17 de julio de 2010

REGLAS DEL JUEGO PARA LOS HOMBRES QUE QUIERAN AMAR A MUJERES MUJERES


I

El hombre que me ame

deberá saber descorrer las cortinas de la piel,

encontrar la profundidad de mis ojos

y conocer lo que anida en mí,

la golondrina transparente de la ternura.


II

El hombre que me ame

no querrá poseerme como una mercancía,

ni exhibirme como un trofeo de caza,

sabrá estar a mi lado

con el mismo amor

conque yo estaré al lado suyo.


III

El amor del hombre que me ame

será fuerte como los árboles de ceibo,

protector y seguro como ellos,

limpio como una montaña de diciembre.


IV

El hombre que me ame

no dudará de mi sonrisa

ni temerá la abundancia de mi pelo,

respetará la tristeza, el silencio

y con caricias tocará mi vientre como guitarra

para que brote música y alegría

desde el fondo de mi cuerpo.


V

El hombre que me ame

podrá encontrar en mí

la hamaca donde descansar

el pesado fardo de sus preocuapaciones,

la amiga con quien compartir sus íntimos secretos,

el lago donde flotar

sin miedo de que el ancla del compromiso

le impida volar cuando se le ocurra ser pájaro.


VI

El hombre que me ame

hará poesía con su vida,

construyendo cada día

con la mirada puesta en el futuro.


VII

Por sobre todas las cosas,

el hombre que me ame

deberá amar al pueblo

no como una abstracta palabra

sacada de la manga,

sino como algo real, concreto,

ante quien rendir homenaje con acciones

y dar la vida si es necesario.


VIII

El hombre que me ame

reconocerá mi rostro en la trinchera

rodilla en tierra me amará

mientras los dos disparamos juntos,

contra el enemigo.


IX

El amor de mi hombre

no conocerá el miedo a la entrega,

ni temerá descubrirse ante la magia

del enamoramiento

en una plaza llena de multitudes.

Podrá gritar -te quiero-

o hacer rótulos en lo alto de los edificios

proclamando su derecho a sentir

el más hermoso humano de los sentimientos.


X


El amor de mi hombre

no le huirá a las cocinas,

ni a los pañales del hijo,

será como un viento fresco

llevándose entre nubes de sueño y pasado,

las debilidades que, por siglos, nos mantuvieron

separados

como seres de distinta estatura.


XI

El amor de mi hombre

no querrá rotularme y etiquetarme,

me dará aire, espacio,

alimento para crecer y ser mejor,

como una Revolución

que hace cada día el comienzo de una nueva victoria.


(Gioconda Belli)






domingo, 20 de junio de 2010

PULSACIONES...del paisaje....


* El sol vence a la niebla a base de paciencia.

* La tierra,

intentando besar las nubes,

levantó las montañas.

* La oscuridad de la noche

me revela que hay realidades

que existen más allá de mi propia percepción.

* El sol besa la montaña

sin dejar más rastro que su propia sombra.

* El sol derrite la nieve,

simplemente por envidia.

* Si todos siguiésemos los mismos senderos,

muchas partes del paisaje

quedarían sin ser vistas por nadie.

* El río es arrastrado por su propia corriente

y no por ello es menos libre.

* Una sola nube basta

para eclipsar millones de sombras.

* Sólo el sol permanece seco

después de un día intenso de lluvia.

* En las nubes

se siguen condensando las lágrimas

vertidas por el hombre sufriente.

* Los desiertos no están secos por falta

de agua,

sino de esperanzas.

* Un mismo paisaje

siempre dice cosas distintas.

Su expresión es el reflejo

de lo que mi interior susurra

y necesita escuchar.

* La timidez del sol

asoma en los atardeceres

repleto de nubes.

*La ternura del sol

sólo es visible en el tacto del crepúsculo.

* Hay en mi interior

más acantilados y valles

que en el inmenso paisaje

con que se prodiga el horizonte.

* El paisaje que vamos dejando atrás

no desaparece;

simplemente, deja de ser visible a una conciencia

que se mueve en el espacio

y se dispara en el tiempo.

sábado, 19 de junio de 2010

domingo, 6 de junio de 2010

RECETA DIARIA DE LA FELICIDAD


Al despertar
Levantarse con buen pie.
Hacer un saludo a la vida.
Desayuno
Una taza grande de confianza.
Algunas tostadas de la esperanza
.
Comida
Poner sobre la mesa un ramo de pensamientos positivos.
Ensalada variada de la Paciencia, Coraje y Fe
.
Plato fuerte:
Aceptación
Condimentar con algunos gramos de sabiduría
Una tajada grande de Certeza
Todo esto regado con una gran sonrisa.
Potaje de Alegría
Gratén de Amor
Degustarlo todo en armonía con una gran sonrisa
.
Al acostarse
Una infusión de Flores de Paz.

(Anónimo)

domingo, 2 de mayo de 2010

Para tí mamá, que me cuidas desde el cielo...

Para reflexionar un poco...


..."Todos conocemos una patología del África central llamada enfermedad del sueño.Lo que tenemos que saber es que existe otra enfermedad parecida que ataca al alma, y que es muy peligrosa porque se instala sin que nos demos cuenta.Cuando notes el primer indicio de indiferencia y de falta de entusiasmo respecto a tus semejantes, ¡ estáte alerta!.La única manera de prevenir esta enfermedad es entendiendo que el alma sufre, y sufre mucho, cuando la obligamos a vivir superficialmente. Al alma le gustan las cosas bellas y profundas"...


...Claro, siempre pienso respecto al mundo en el que vivimos: sofocados por las mentiras, creemos más en la ciencia que en los valores espirituales, obligándonos a alimentar nuestras almas con cosas que la sociedad dice que son importantes, mientras vamos muriendo poco a poco, porque entendemos lo que pasa a nuestro alrededor, sabiendo que nos vemos forzados a hacer cosas que no hemos planeado, pero aun así no somos capaces de dejarlo todo para dedicar nuestros días y nuestras noches a la verdadera felicidad: la familia, la naturaleza, el amor.¿Por qué?. Porque nos vemos obligados a terminar aquello que hemos empezado para poder conseguir la tan deseada estabilidad económica que nos permita disfrutar el resto de nuestras vidas dedicados únicamente el uno al otro.Porque somos responsables.Sé que a veces piensas que trabajo demasiado: no es verdad.Estoy construyendo nuestro futuro, y pronto seremos libres para soñar y vivir nuestros sueños....


(Paulo Coelho, "El vencedor está solo")

miércoles, 21 de abril de 2010

Un poema para celebrar el próximo día del libro...


Espero día por día
el momento de esperarte.
Te espero en mis sueños niños
y en mis necesidades grandes.
En los silencios que escapan
a confesarse en la tarde.
En los silencios pesados
cargados de soledades.

Te espero y no te digo
dónde puedes encontrarme.
Te amo y no te espero
porque me duele esperarte.
Puedo tenerte y no puedo,
porque no puedo buscarte.
Porque en mis días adultos
puedo llegar a olvidarte,
porque en mis noches de niño
el llanto viene a buscarme.
Porque te amo inocente
porque te odido impacable,
porque mi sexo se olvida
pero no olvida mi sangre.

No te busqué
y me encontrastes.
Ahora te espero
y no vienes a buscarme.

(desconozco el autor)

domingo, 14 de marzo de 2010

Espérame


Espérame en el silencio de las noches.
Allí donde se esconde el sol,
al terminar el día.
Espérame en quietud,
en lejanía…
Espérame, mas no me sueñes.
Este mágico son
no durará toda la vida…

Las puertas se cierran,
las ventanas se abren.
Las tinieblas acaban,
las mentiras se esclarecen.
Las nubes se apartan,
las luces se encienden.
Espérame, en silencio, en quietud, en lejanía...
Espérame, pues la dicha que emana mi alma
no es sino luz que brinda a la vida,
sino paz, esperanza,
sinceridad incontenida.

Espérame, espérame…hasta que llegue el día.
(Espero que os guste.Con ternura, Elisa.)




jueves, 4 de marzo de 2010

Ave Tarragona-Córdoba...


Retornar al hogar tras un lapso de asueto, por breve que resulte, es siempre toda una experiencia.Se hacinan en el mar de mis adentros incontables emociones y sentimientos: tristeza por lo dejado atrás, alegría por lo vivido y admirado, gratitud por la acogida recibida, el arropamiento, los mimos, lo aprendido, lo nuevo conocido, las risas y momentos compartidos...el dolor por las despedidas...(No me es fácil decir adiós cuando hay tanta complicidad compartida, tanta alegría, tanta libertad, afecto, cariño y entendimiento entre nosotras)
...Hay un antes y un después de cada viaje,los cambios de ritmo, los paisajes, la vuelta a la rutina..., es como si cada vez que tomo un tren (en el que tanto me gusta viajar), una parte de mi se transformara, como si hubiera una conversión, como si diera un salto en la gráfica de mi madurez, de mis conocimientos...y una retrospección hacia mi interior.Cuando viajo sola - en este caso hacia Tarragona para encontrarme con mis primas- tengo tiempo para pensar, para sentir, para contemplar paisajes (inundados esta vez).
Se están dando cambios en mi vida, en mi ser interno, en el mar de mis adentros...presiento una mayor apertura hacia nuevas cosas y metas, nuevos objetivos e ilusiones (las cuales había perdido).Comienzo a tener nuevamente fuerzas para seguir adelante, para luchar, para intentar comenzar nuevamente, para dejar atrás lastres, para cerrar puertas y cajones del mueble anquilosado de mi vida....
He vuelto a divisar el mar, a contemplarlo, a sentirlo, a degustarlo, a llenarme de su paz y de su bravía, a tocarlo...Me llena de aliento, de esperanza...
Gracias Carmen, Lou, Pepe, Javi y Joan por compartir conmigo estos días y vuestro espacio, vuestras alegrías.Un besazo para todos.

viernes, 19 de febrero de 2010

lunes, 15 de febrero de 2010

Pasó San Valentín...






"La combinación del pensamiento y el amor es lo que crea la irresistible fuerza de la ley de la atracción"
(Charles Haanel)



No hay mayor poder en el Universo que el poder del amor.El sentimiento del amor es la frecuencia más elevada que puedes emitir.Si pudieras envolver todos tus pensamientos con amor, si pudieras amar a todas las personas y cosas de la misma manera, tu vida se transformaría......


....Si en tu estado de ánimo predomina el amor, la ley de la atracción o la ley del amor responderá con toda su fuerza porque te encuentras en la frecuencia más alta posible.Cuanto mayor sea el amor que sientes y emanas, mayor será el poder que estás utilizando.

("The Secret", Rhonda Byrne)


lunes, 1 de febrero de 2010

viernes, 29 de enero de 2010

Paz

Buscando canciones para el día de la Paz, me topé con ésta, espero que os guste.



lunes, 4 de enero de 2010