sábado, 24 de noviembre de 2007


Mas me duele tu ausencia y tu silencio, la ingratitud de tus palabras...Un quebranto adormecido rasga mi alma en esta oscuridad engalonada.¿Es la dicha de perderte la que acongoja las marejadas? ¿O, quizás sea el percibir que se ha extinguido la luz del faro que divisaba?.¡Bendita LUZ que cruelmente robaste, dejando mutilada mi mirada.No tienes precio, ni perdón...no hay enigmas ni secretos que se guarden en un rincón.


No es la lluvia desbordante la que baña mi mar, sino la luna plácida, resplandeciente y sonriente que me acompaña en soledad.Navego hacia otros mares, disfrutando de la alegría de su oleaje, del dulce abrazo y acurrucado anhelo de momentos de libertad.El canturreo del agua salada salpica mis ojos llenándolos de felicidad.Es la vida, que resurge , como arroyuelo que nace y va a morir al mar, a mi mar, en donde cohabitan lo dulce y lo salado, la alegría y las tristezas, las esperanzas y desesperanzas, los sueños y las realidades fehacientes, los quebrantos, las penas, la bondad interior, el desamor, las ilusiones y desilusiones,lo aprendido y desaprendido, los olvidos, los recuerdos, la paz y el desasosiego, las noches sin dormir y en las que sueño, las simpatías y antipatías que voy dejando al pasar, las palabras dichas o silenciadas, las sepultadas....en definitiva , lo que soy o lo que voy siendo..."Caminante, no hay camino, se hace camino al andar", dijo el poeta.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Silencios enmudecidos, abarrotados, disimulados, ensordecidos, palpitantes, inquietantes, añorados, encarecidos...silencios, al fin y al cabo...Pasear en esta noche fría, recorrer las calles, llenarse de soledades , anhelos, sentimientos congelados, pensamientos que se alzan al vuelo, bostezar, contemplar escaparates y soñar...Mañana será otro día...Es triste esta soledad palpable en la ciudad.Ruidos de sirenas de ambulancias, con su griterío lastimoso, irrumpen esta quietud apremiante y espeluznante.
El azote infalible y dominante del aire gélido ha modificado el paisaje que acostumbraban a divisar mis dulces ojos.De la plenitud de gentes en las calles tomando una copa, conversando, tapeando, a la soledad y tristeza de calles vacías....Hojas volátiles, ahogando sus pesares y quebrantos, deambulan de un lugar a otro, cual si no tuvieran rumbo fijo , sin saber a dónde ir ni dónde reposar en la nocturnidad insoslayable y , teniendo , como único consuelo el abrazo ensordecido, frío y duro del asfalto, y, como final, la pisada inquebrantable de un humano presuroso.Soledad de soledades y siempre soledad.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Una suave brisa gélida mimaba mi rostro ayer, cuando caminaba hacia el punto de encuentro en donde una compañera me recogería para ir a trabajar.Aún el sol estaba lejos, quizás conversando con sus dulcísimas amigas de algodón.
Ya en el coche, traspusimos por la rivera del río, rumbo a la autovía, y divisamos, distante, un solitario operario izándose a una enorme escalinata para dar sus últimos retoques a una majestuosa estrella de Belén; preludio de los mil y un adornos que este año iluminarán, sin duda, las calles y los rincones de esta, mi adorada , ciudad.Y es que, cada año más pronto, parece que vuelve la Navidad, con esos bombardeos incontrolados , publicitarios y consumistas que nos acosan desde la ventana iluminada de la TV, los grandes almacenes y demás...A pesar de que el mundo está cada día más loco y de que cada mediodía, el otoño, al menos en Andalucía, se hastía de reinar solo y quiere hacerlo, jugando y riendo, compartiendo ese momento, con su inseparable verano.Volviendo noche tras noche a ocupar su trono en soledad.

Todo evoluciona, a un ritmo desorbitante, y me cuestiono: ¿para bien o para mal?.Indudablemente no todo es negativo, a Dios gracias.Pero, hacia dónde nos lleva todo ésto si olvidamos lo más importante, el ser personas, lo fundamental del ser humano, sus valores, sus emociones y sentimientos, el compartir, el ayudar, el tolerar... si vivimos en un mundo en donde una minoría tolera y la otra impone, en donde los que proclaman que hay que luchar por una dignidad oprimen y humillan, en donde, a pesar de haber democracia , muchos tienen que callar lo que opinan por miedo a reprimendas ...Indudablemente estamos equivocando el rumbo en muchas cosas, perdemos el verdadero sentido de muchas otras y nos afanamos en buscar situaciones que no compensan nuestro espíritu , nuestra alma.No solamente estamos contaminando el medio ambiente, sino también el medio social, nuestras relaciones... y, por desgracia, haciendo del Bien Universal el egocentrismo básico, el quererse a sí y sólo a sí, YO el primero,luego , los demás.

Confiemos en que entre todas las estrellas y luminarias dispersas por nuestro Universo , que luchan por un mundo más lleno de Paz, Amor y Tolerancia, podamos hacer un planeta Tierra más acorde a la esencia del verdadero ser humano, a la bondad.

martes, 6 de noviembre de 2007

Hoy , es un día especial, cumplo los 40.El cielo color turquesa sigue acompañándome, al igual que el Sol.Disfrutaré de este maravilloso día, compartiendo con mis seres queridos y mis amistades esta sabrosa tarta, llena de nata de la amistad, bizcocho de cariño, guindas de alegría, yema del calor del hogar, crema de complicidades compartidas y una pizca de la sal de la vida.
Para tí, Carmen, para que se endulcen un poquito tus días,un trocito de esta tarta.Otro para Lou, que madruga muchísimo y necesita calor en esas mañanas frías.Gracias por tu msn.Y, gracias , Rosa por el tuyo, que como siempre, está lleno de cariño.En fin, ¿habrá tarta para todos?.

sábado, 3 de noviembre de 2007


Amanece un nuevo día, sin apremios, esplendoroso.El pretil de mis aposentos me incita a ser abierto, transpaso la seguridad de los muros para insertarme en la vida que comienza , también , a despertar: la premura del que llega tarde a esa cita indiscutible del trabajo, el repartidor del pan, esos seres ruidosos que nos transportan de un lugar a otro, los coches, saliendo de sus guaridas nocturnas y bramando por ese despabilar matutino, arrojando por sus bocas la exhalación propia de una helada acontecida...Añoro a esos personajillos inquietos, alegres y mimosos que a estas horas duermen, los niños....El viento helado roza mis mejillas, un leve escalofrío me abraza, ha refrescado en estos días, mas el Sol nos acompaña, inundando nuestra existencia de júbilo y paz.




Abstraída miro el cielo, turquesa para no variar, con pinceladas distanciadas de algodón, y, de pronto, siento, un reclamo en mi tobillo, amalgama fresca y titilante de una caricia brotante de esa lenguecilla hiperactiva que me acompaña a cada instante, llenándome de alegría insaciable y que pertenece a ese prícipe tan pequeñín que es para mí, y mis familiares, el yorshire más adorable .A él le sobra la ternura, la reparte a ton ni son, no hay persona que conozca que no le de un lametón.Saluda con su patita y se entristece al decir adiós.




Conecto la cafetera, el aroma del café lo embriaga todo.¡Qué bello despertar con tantos aromas:café, canela, vainilla, azahar!Si pudiera, pasearía por la judería, con un nardo en las manos , desayunaría por alguno de aquellos barecitos, bañándome de Sol,y, por soñar, soñaría que tengo una linda compañía compartiendo este momento.¿Te apuntas?.¡A qué esperas!, que la vida es un momento.