Una suave brisa gélida mimaba mi rostro ayer, cuando caminaba hacia el punto de encuentro en donde una compañera me recogería para ir a trabajar.Aún el sol estaba lejos, quizás conversando con sus dulcísimas amigas de algodón.
Ya en el coche, traspusimos por la rivera del río, rumbo a la autovía, y divisamos, distante, un solitario operario izándose a una enorme escalinata para dar sus últimos retoques a una majestuosa estrella de Belén; preludio de los mil y un adornos que este año iluminarán, sin duda, las calles y los rincones de esta, mi adorada , ciudad.Y es que, cada año más pronto, parece que vuelve la Navidad, con esos bombardeos incontrolados , publicitarios y consumistas que nos acosan desde la ventana iluminada de la TV, los grandes almacenes y demás...A pesar de que el mundo está cada día más loco y de que cada mediodía, el otoño, al menos en Andalucía, se hastía de reinar solo y quiere hacerlo, jugando y riendo, compartiendo ese momento, con su inseparable verano.Volviendo noche tras noche a ocupar su trono en soledad.
Todo evoluciona, a un ritmo desorbitante, y me cuestiono: ¿para bien o para mal?.Indudablemente no todo es negativo, a Dios gracias.Pero, hacia dónde nos lleva todo ésto si olvidamos lo más importante, el ser personas, lo fundamental del ser humano, sus valores, sus emociones y sentimientos, el compartir, el ayudar, el tolerar... si vivimos en un mundo en donde una minoría tolera y la otra impone, en donde los que proclaman que hay que luchar por una dignidad oprimen y humillan, en donde, a pesar de haber democracia , muchos tienen que callar lo que opinan por miedo a reprimendas ...Indudablemente estamos equivocando el rumbo en muchas cosas, perdemos el verdadero sentido de muchas otras y nos afanamos en buscar situaciones que no compensan nuestro espíritu , nuestra alma.No solamente estamos contaminando el medio ambiente, sino también el medio social, nuestras relaciones... y, por desgracia, haciendo del Bien Universal el egocentrismo básico, el quererse a sí y sólo a sí, YO el primero,luego , los demás.
Confiemos en que entre todas las estrellas y luminarias dispersas por nuestro Universo , que luchan por un mundo más lleno de Paz, Amor y Tolerancia, podamos hacer un planeta Tierra más acorde a la esencia del verdadero ser humano, a la bondad.
2 comentarios:
Aquí también están ya todos los adornos navideños, y como bien dices Elisa, se ha perdido el norte de qué valoramos en estas fechas tan señaladas, pero sólo se incentiva el consumismo? No notamos el milagro del amor humano y de la familia…? Yo siguiendo la corriente positiva de la que soy seguidora, no dejo de creer que son fiestas en las que se ve el trasfondo humano, en las que si bien puede ser cierto que durante el año no nos acordemos de algunos parientes, o algunas amistades, pero estas fechas nos sirven para que al menos ahora, hagamos una parada y el amor inunde nuestras entrañas y nuestros recuerdos, recuerdos de infancia o adolescencia casi siempre, que suelen ser los que nos enternecen el corazón y la memoria. Extendamos nuestro amor, caminemos hacia ellos, tengamos la valentía de dar a quien no lo pide con voz, pero viven en blanco y negro y nos necesitan. No tachemos todo como rechazo al consumismo, ni dejemos de disfrutar de estos momentos, de la sonrisa del niño iluminada por el árbol de navidad y tanta ilusión en sus ojos pensando en las galletas para Papa Noel. La felicidad debe vivir dentro de nosotros y no debe importar en qué momento seamos conscientes de ello, y en qué momento decidamos exteriorizarlo, lo importante es hacerlo, compartir e iluminar con nuestro buen hacer las posibles tristezas del que está a nuestro lado.
¡Qué dicha la de encontrarme con tus palabras, Carmen!.Cuando ya casi te creía sumergida en mil y un quehaceres distintos que te llenan de gloria y orgullo, como tus últimas calificaciones.¡Enhorabuena!.Apenas tengo tiempo en estos días para escribir, aunque sí para reflexionar y , brevemente, casi en un suspiro , abrir esta ventana para ver si alguien me visita y me recuerda.Mil gracias a tí y a esos más de 1000 visitantes que leen el blog.Un beso a todos.
Publicar un comentario