viernes, 23 de mayo de 2008

Vivir


Contemplo un mundo diferente desde este ventanal.Brilla el sol, se perciben nubes algodonadas y trinan los pájaros, las golondrinas revolotean y hacen sus nidos.Una de ellas se aproxima hacia donde me encuentro y, así, sin más, con una leve caricia roza mi rostro...una lágrima brota de pronto surcando mis mejillas...(acechan los recuerdos , como cristales afinados que se clavan en el corazón) .Intento ocultarla rápidamente, estoy trabajando, los niños me miran...Les canto una canción, alzo la voz, pero de vez en cuando , me traiciona y se ahoga en este mar de tinieblas y sombras que me acompaña.Un niño se levanta y me abraza cariñosamente...

Las mareas vienen y van incesantemente .La vida me empuja a seguir viviendo, no me deja parar, hace que me sumerja en una vorágine de acontecimientos que cambian el destino de mis días y mis noches.Termino exhausta de tanto correr de un lado a otro y de mil y un papeleos que hay que rellenar y tener a tiempo.Estancadas han quedado las aguas de las profundidades de la pena, del dolor , y se entremezclan con la alegría.Hoy brilla el sol, pero de pronto se presentará la tormenta, con sus truenos y rayos, y lloverá, implacablemente....Primavera cambiante, como las emociones que surgen en lo más hondo de mi corazón.


Percibo el tiempo exterior demasiado rápido, pero en mi interior transcurre muy lentamente.Observo la vida más pausadamente y presiento algo especial en mis quehaceres, en lo que me rodea, en la naturaleza, como una relación estrecha cuya apertura estuviera cada vez más próxima.No puedo comprender con exactitud lo que significa, es algo extraño, pero curiosamente no siento miedo, sino mucha paz y tranquilidad en mi alma.Una cita, nuevamente me acompaña:

"No les tengáis miedo, porque no hay nada oculto que no haya de manifestarse, ni nada secreto que no haya de saberse.Lo que yo os digo en la oscuridad, decidlo a la Luz; lo que escucháis al oído, proclamadlo desde las azoteas".


Y me pregunto, ¿será ésto una señal?, ¿o una casualidad?.





No hay comentarios: