
Prefiero ser caminante a ser camino,
ser libre a ser esclavo,
ser beso a ser puñal.
Prefiero un campo de hierba mojada
a un campo de batalla que huele a soledad.
Prefiero la luz del sol
al negro de una mirada;
prefiero una risa blanca al dolor.
Prefiero ser soñador
a ser matador de sueños,
prefiero volar a ser cazador.
Prefiero un vuelo blanco de palomas,
sombra y luz, tierra y mar...
me gusta la palabra libertad.
Prefiero ser temeroso a ser temido,
ser lluvia a ser estío,
ser campo a ser ciudad.
Prefiero ser noche clara de luna
a ser la noche oscura que mata de ansiedad.
Prefiero ser caminante a ser camino,
ser libre a ser esclavo,
ser beso a ser puñal.
(José Luis Perales)
1 comentario:
Me agrada el encontrarme contigo nuevamente aunque tan sólo sea por este medio , y por mi mar.Te agradezco el comentario, como no, como siempre, lleno de belleza, cariño y preocupación.
Amigo Fernando, como bien dices, en mi vida ha habido también alegrías, ilusiones y otras cosas maravillosas.Sin embargo, lo aquí expresado son momentos de bajura.Y, por supuesto, no creo que me relama como un perro , mis heridas, sino que las aireo, las elevo al cielo y las arrojo al mar, para que así, si por un momento, quedase en mis profundidades algún resquicio de ellas que enturbiasen el mar que ahora soy, sereno, calmado, maduro, lleno de esperanza....no pudieran mezmar la posibilidad de encontrar la dicha y el amor que merezco y que soy capaz de dar.Un besazo para tí y los tuyos.
Publicar un comentario