
"Un día la tristeza
se irá sin avisar,
y , al fin, sabrás
lo bello que es vivir"
¡Bonita canción!. Se titula "La vida es bella".Supongo que será así, que un día toda esta tristeza que me inunda y que me ahoga, se irá, así, sin más y comenzaré a ver todo lo bello que hay en la vida.
Demasiado pronto, creo, ví y sentí lo duro que es vivir; luchar, siempre luchar, sin encontrar una palabra de aliento, un consuelo o ese abrazo que tanto anhelo.
De entre todos mis sueños, tú eres el más bonito, el más deseado.Tanto es así, que ahora, que nuevamente he bajado de la nube que me acercaba hacia tí, que me hacía rozar tu luz, me siento triste y a oscuras.. Mis ojos han dejado de brillar, mi boca de cantar y mis pies han cesado sus brincos.La ansiedad se ha apoderado de mí, junto con la melancolía y la apatía.Mi mar vuelve a estar rodeado de tinieblas.Acechan los fantasmas del pasado , y, sueño y sueño...El arpa del salón oscuro espera -de nuevo- ser tocado, que alguien ( si no tú) levante esa sábana blanca que lo cubre, le quite el polvo y las telarañas, abra las ventanas de par en par para que entre la luz del sol, el aire, la vida, y, con sus manos, desprenda de el la música que habita en todas y cada una de sus cuerdas...
No dejo de soñar, pero, ¡ es tan dura la realidad!.Estoy tan sola y, a veces, tan asqueada de lo que llaman amistad, de la gente...Si te tuviera a mi lado, te pediría que me rodearas con tus brazos, que me acurrucaras en tu cuerpo y me amaras, para así, sentirme querida y protegida.
No puedo olvidarte y no quiero estar sin tí.Como dice la canción de Rosanna:
" Si tú no estás aquí me sobra el aire.
Si tú no estás aquí, la gente se hace nadie.
Si tú no estás aquí, no sé qué diablos
hago amándote..."
1 comentario:
Hoy amaneció nublado, no muy extraño por aquí aún siendo el primer día de agosto.....
Pienso en tí, Elisa. Me entristece que sigas anclada en ese sentimiento, en ese sueño que no te deja avanzar, que parece ser lo único que mueve tu mar, tus adentros. Paseas entre sonidos mil veces oídos, entre muñecas viejas llenas de polvo, entre esa begonia que ya marchitó...y la guardas ahí, en tu rincón, reconfortándote sólo con mirarla, recordando su olor, el color de la flor que ya murió. Por qué no sales a ver la nueva luz? por qué no subes en la barca y dejas que te lleve hacia donde tando anhelas estar? quitándote la máscara y el miedo que sientes a vivir y a entregarte? Sal y mira la luna y sus estrellas. Toma la vida, arriesga, confía, déjate llevar.
Sí, es duro vivir, es una lucha, todos sufrimos alguna vez, pero nunca debemos dejar de confiar. Y ese momento maravilloso llegará, y debemos estar preparados para verlo, para agarrarlo, y cuando lo tengamos gritar al mundo que somos felices. Pero debemos estar limpios. Limpios de las cenizas que dejó el fuego en nuestro corazón, del daño que produjo aquella ruptura, del daño que nos hicieron nuestras expectativas quizás no tan reales, y limpios de los espíritus que nos repiten cada vez el daño que nos hicieron, que claman desconfianza o venganza quizás. Debemos amar, debemos cubrir nuestro entorno con nuestro halo de ternura, intentando aportar toda la luz que poseemos, que nuestro aroma llegue cuanto más lejos mejor y la verdad caminará hacia tí.
No te quedes en ese puerto esperando tener lo que ya pasó, lo que quizás ni siquiera fue como recuerdas ahora. La distancia temporal nos engaña a veces. Y nada fue tan rosa ni nada tan oscuro, por que el tiempo nos cura.
Caminaba entre espinas que no me dejaban respirar, que me hacían daño y preferí parar, no podía caminar así! Me puse mis zapatitos azules, llenos de mis esperanzas, y repletos de melodías y de amor, y tras caminar sendas solitarias, cruzar viñedos, y alcanzar montañas, curé mis cicatrices, y en el horizonte lo vi llegar, con su sonrisa luminosa, acariciando mi mejilla, con su suave tacto como el cashmere.
Publicar un comentario