
"Le digo que todo ser humano , a cualquier edad, necesita para sobrevivir exactamente lo contrario: la interiorización de una madre materna, un componente intrapsíquico personal que nos reconcilia permanentemente con nosotros mismos, que nos acepta, que nos valora, que nos reconoce, que nos respeta...Esto es lo que nos llena el vaso del amor, si es que queremos dar a de beber a otros de él.La fuente del amor, -que es lo que nos da nuestra dimensión como personas en el mundo- tiene su depósito en el amor a uno mismo."
(Fernando Jiménez " A corazón abierto")
***
"No queráis cambiar. El deseo de cambiar es enemigo del amor.No queráis cambiaros a vosotros mismos: aceptaos como os estáis viendo y seguid vuestro camino...No queráis cambiar a los demás: acogedlos como los veis y caminad junto a ellos...No queráis cambiar al mundo: el mundo está en las manos de Dios y , como un río, sigue su cauce...Y si lo hacéis así, todo cambiará a su tiempo y debidamente.No lo dudéis."
(T. de Mello)
No hay comentarios:
Publicar un comentario