Un regalito para tod@s es@s amig@s que han sabido acompañarme en mis momentos tristes y en los alegres, para l@s que están lejos o cerca...pero en especial para mis buen@s amig@s como Rosa, que anda un poquito baja de moral, para que suba ese ánimo y se tranquilice.Y para Carmen y Lou que están lejitos ahora.Un beso.
2 comentarios:
No puedo comprender, amiga Elisa, qué afán te lleva a poner la arroba @ en los nombres llamados "comunes", lo que deforma el lenguaje, además de restar armonía al conjunto del escrito. Gramaticalmente son nombres "comunes" los que se aplican por igual sin distinguir el sexo. A veces llevan artículo masculino y aveces femenisno, pero en ambos cass se aplican indistintamente. ¿Se te hubiera ocurrido poner, en lugar de escribir "Un regalito para tod@s es@s amig@s", "para tod@s es@ person@s". "Persona" es un nombre "común" y no creo que ningún varón se vaya a sentir ofendido si dices: "Mi amigo Rafael es una buena persona". ¿Pondrías: "es futbolist@, o es fisioterapeut@?... "Cordobeses" es un nombre "común", como lo es "Las autoridades" Y todos los que estudiamos la Gramática sabemos que se refiere a personas sin distinción del género.
Amiga Elisa: aunque he dicho que no sé por qué lo haces, sé bien que lo haces por un afán feminista. Pero pienso que es un mal servicio al verdadero feminismo. Deja la mala sensación de un "feminismo" inculto y ridículo. Y que conste que yo soy "feministo".
La verdad es que llevas razón, pero es deformación profesional.En mi profesión me obligan incesantemente a hablar utilizando primeramente el femenino y luego el masculino.Coincido contigo en cuanto que deforma el lenguaje y la armmonía.Y sí, es cierto que podría haber utilizado palabras como "personas", pero a veces, mis escritos son tan espontáneos que no me paro a corregir o cambiar.
Aunque no me siento feminista, en el sentido que medio me obliga el ambiente profesional , si lucho por la igualdad en la medida de mis posibilidades, pero nunca intentando anteponer a ningún ser humano por su sexo, y por supuesto ni raza, ni religión, etc.
Me agrada que comentes ésto.Pero me gustaría más si te identificaras con un nombre, o al menos, déjame conocer de qué parte del mundo eres.Supongo que cordobés.Un saludo.
Publicar un comentario