
Me levanté nerviosa y un tanto malhumorada. Sé por qué es.Camino de mi trabajo iba mirando el cielo, tan gris, tan negro, tan distinto al azul celeste de estos días de atrás.Entre el tiempo y tu ausencia, no me encuentro.Recuerdo tu cara, tus palabras, tu mirada, te recuerdo, te añoro y, aunque me niegue a decirlo o a gritarlo al viento, te deseo.
Sueño, ¡ como no había soñado nunca!.En mis sueños hay pasiones y deseos, y, por supuesto, nada contrariados.¡Dichosa primavera y dichosa soledad!.¿Hasta qué punto voy a ser capaz de tener contigo una simple amistad - si es que no hay más-, cuando estoy sintiendo lo que siento y deseando lo que deseo?.Inés y yo estuvimos juntas ayer noche, en un barecito cerca de tu casa.Comentamos ésto último.Indudablemente - al igual que tú, puesto que así me lo has dicho en innumerables ocasiones- no quisiera perder esta "amistad" que ha nacido entre nosotros, pero sí me gustaría tener algo más contigo y voy a luchar por ello.
Conoces mi vida, mis problemas, parte de mis sentimientos, pero aún no me siento capaz de contarte otras muchas cosas.
"Y prefiero
las palabras a tiempo al rencor escondido
las pasiones suicidas al amor aburrido
las banderas de nadie, la memoria al olvido
y las noches...las noches
las noches contigo" (Mal de Amores)
El mar de mis adentros está abatido.En él se refleja un cielo zarco, entristecido de tarde en tarde por algún que otro nubarrón grisáceo, más bien marengo.Mi nube, la nube de mis sueños se divisa a lo lejos.
Entre montañas de algodón florecen lirios blancos y amapolas.Se escucha el canto de los pájaros y una música celestial, alegre, viva, que invita a la imaginación, a viajar muy, muy lejos; escapando del mar de la soledad y de la añoranza, y trasladándola a un mundo de fantasía donde cohabitan las caricias, la dulzura, el amor, y, por supuesto , tú.
Te añoro, creo que ni tan siquiera soy capaz de recordar ya tu rostro.
Complicamos nuestra existencia numerosas veces con rutas demasiado áridas.¿Por qué es tan difícil encontrar lo que se busca; o es que estamos ciegos y no vemos o no queremos ver lo que tenemos delante, lo que es tan claro y tan sencillo?
¡Si supiera lo que acontece por tu mar! .
"Entre tantas mentiras me invento historias en las que creer
si me pides que pida te pido lo que quieras ofrecer
no me gusta dudar de los sueños cuando empieza a amanecer
y entre tantos enigmas me empeño en descifrar los de tu piel" (Mal de Amores)
Olor a incienso y azahar sobre calles mojadas, rostros llorosos y espíritus abatidos.Frío, lluvia, dolor y añoranza.Sentir la Semana Santa en una primavera un tanto extraña. Como tu ausencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario