miércoles, 22 de agosto de 2007

Un amigo


" Despertar de una pesadilla y encontrar una mirada verde-mar, limpia, llena de bondad, y escuchar palabras de consuelo, de calma, de todo va bien, de ya todo está bien.

La tarde sigue siendo gris; me gusta la primavera, pasear a la caída de la noche, aspirar el perfume primaveral, observar, impregnar mi alma con todo lo bello, con todo lo puro, con todo lo nuevo, con todo lo íntimo y lo jubiloso...las primeras flores, contemplar, en la noche, la neblina azulada, como aliento que suspira desde la olla de barro, y escuchar su cálido crujido como una llamada amistosa.Lo bello, lo íntimo, lo recién nacido, me hace sentir, me hace vibrar, estremecer, me impulsa a palparlo, a acariciarlo, a poseerlo.

Una mirada verde-mar, de un buen amigo; la presencia inundante de alguien que, de algún modo , está íntimamente conmigo, que ha estado ahí siempre, estimulándome a seguir, a sobrevolar, " qué solo corazón levanta el vuelo", a descomprimir todo lo que ya existía, pero que permanecía oculto, como taponado, como apresado, como atrapado, el estómago relajado, el alma aquietada, el pensamiento vivo; revivido, tratando de rescatar lo positivo, de esclarecer lo neblinoso.

Unos brazos que en algún momento podrían rodearte, hacerte sentir renovada, que desbloquean, que te impulsan mágicamente a la vida, un amigo...

El deseo fugaz de compartir con él un paseo bajo la lluvia, un paisaje fascinante, un poema o una canción; de dormir en sus brazos, de ocultarte en su recio cuello y dejar pasar el tiempo hasta la eternidad.

Un amigo al que hay que decir adiós, quizás ya, Quizás.


***


Cada vez estoy más persuadida de que existen personas con las que, al encontrarnos, hacemos un lugar de magia y sueño, en nuestro camino, y ahí nos detenemos - fijación se llama- para siempre, como en un encantamiento.Por más que el tiempo corra y siga resoplando a nuestro lado, como el viento, que a veces nos acaricia y a veces nos azota."

No hay comentarios: