domingo, 16 de diciembre de 2007



Pasó el tiempo, cayeron las hojas de los árboles, llegó el viento gélido envolviendo nuestros rostros y nuestros cuerpos, cambió la vida en un momento y se heló mi mar, como las calles, desoladas...


“La independencia fue mi deseo,
la independencia fue mi destino”.


En mi deambular diario, transitando calles y caminos tan frecuentados y conocidos, redescubro un paisaje exterior diferente, triste, sin tantas luces y alegrías como antaño.Y un paisaje interior inshóspito, matizado de rojos y grises que asaltan a cada paso que voy dando.De pronto brota un naranja o amarillo que ilumina algunos sucesos o eventos y, al siguiente paso, un frío invernal hace temblar mi cuerpo y nublarse el alma...


Los días transcurren rápidamente, casi diría que vuelan más rápido y mejor que el AVE, que tantos problemas está causando.Las horas se hacen minutos y los segundos ni se perciben, no hay tiempo para nada, para lo verdaderamente importante y necesario, para VIVIR y para SENTIR.


Afortunadamente pronto estaré de vacaciones y tendré tiempo para escribir, leer ... y tantas otras cosas que he dejado olvidadas en estos días de premuras.Aún así, seguirán siendo días de soledades entrelazadas con pinceladas de compañía.


Ayer tarde, conversaba con una amiga, Rosa, por teléfono y le cuestionaba sobre todos los aspectos de su vida. Al preguntarle sobre el Amor, respondió: “¿existe?, ¿tú lo conoces?”.Nos referiamos al amor de pareja, ante lo cual, respondí: Por supuesto que NO, es más, creo que no existe.Se ha extinguido de esta tierra.Es pasajero, como todo en esta vida.Y, cuando llega, obnuvila la razón y daña al corazón.El amor me ha hecho aprender a sonreir por fuera cuando

por dentro está muerto el corazón.


“De tanto latir...mi corazón se ha parado”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto Elisa, el invierno ha llegado y la vida puede cambiar en un momento....Pero no es cierto que el amor no exite, que ha abandonado la tierra. Tú lo ves, y tú lo has sentido, quizás tu amor está perdido, y te siente pero no te conoce y no sabe cómo llegar hasta tí. Mientras tanto difruta de cada uno de tus mágicos momentos. Momentos en un lugar cualquiera…una tarde cualquiera. El viento esta tarde es espectacular. Como si de una escena de película se tratase, mil hojas sobrevuelan mi cabeza, rodean mi cuerpo y los toldos son sacudidos fuertemente. Arena baila entre las hojas, cierra sus ojitos molesta por el viento, pero va danzando a su son. Tengo frío, quiero sus brazos: ven y suéñame. "Suéñame como tu haces, elévame con este viento helado del norte que sacude la tarde-noche". Empiezan las estrellas a asomar sus cabezas tímidamente y todo se oscurece ¡Está nevando! Las hojas de esta ciudad solitaria se enredan en mi pelo, pero Arena sigue danzando, baila y sube al kiosco musical que preside la plaza. Y se queda ahí, por siempre ahí, resguardando su pelo canela de las motas de nieve que van cayendo. Tengo frío. Me tapo la cabeza con mi echarpe y empiezo a volar y le veo a lo lejos, mientras las notas de mi acordeón acompañan mi baile, mi vuelo. Es una noche cualquiera, en esta ciudad inventada, donde el viento de invierno acompaña mis sueños y ilumina mi sol.

Elisa dijo...

Sé que existe el amor, pero dudo de la existencia del amor de pareja.Una vez , ya hace tiempo, me embriagué de mil y un sentimientos que llenaron mis dias de dicha y me hicieron reir, que me hacían ver la luz del sol cada mañana, aun cuando los días amanecían grises y gélidos como los de este invierno que se acerca...pero todo fue un sueño , una mera quimera , una triste y desengranada ilusión que se perdió por los mares lejanos del sur de las tinieblas.Y, aquella luz que me iluminaba no era sino el reflejo de la mía propia, reflejada en el espejo de un alma atormentada con quien tope en este infierno de hipocresias, burocracias y egoísmos que, a veces , denominamos vida.
Por supuesto que existe el amor, pero quienes tenéis la dicha de encontrarlo en todas sus facetas: amor de padre/madre, de hijos, de hermanos, de familiares, de amigos, de pareja...etc, no sabéis la dicha que poseéis.Ni el gordo más gordo de la mejor lotería de Navidad sería lo suficiente para llenaros los bolsillos como lo haría el puro amor en vuestros corazones.Así que, cuidarlo, mijarlo, protegerlo y cortejarlo como lo más bello y preciado que poseeis en la vida.Un beso, Carmen,y, ya sabes, te espero por Navidad.Bueno, os espero, para que compartáis con nosotros un trocito de vuestros corazones que ahora, como siempre, son tan ricos.

Elisa dijo...

Quise decir mimarlo por mijarlo, un error al escribir.Perdón.